jueves, 3 de febrero de 2011

IMAX Arabia

Entras en la sala tras pasar por un escáner (últimamente tengo la sensación de llevar armas en el bolso porque el pobre no hace más que pasar controles, me lo van a intimidar). Te ponen en las manos unos artefactos marcianos (auriculares) que has de adosarte a la cabeza (no sin partirte de risa mientras observas alrededor e imaginas el careto que tendrás con ese cacharro sobre la frente). Hora peligrosa, cuatro de la tarde, después de una mañana maratoniana entre bichos marinos, recostada y al calorcito de la sala (a luchar contra la siesta).



Arabia
Año: 2010 Producida por: MacGillyvray Freeman FilmsDuración: 45 minutos

"Arabia" cuenta la historia de un joven árabe, criado en Chicago, que decide volver a la tierra de sus padres y que, en su viaje, descubre que es heredero de una extraordinaria cultura.
A través de las imágenes de esta producción IMAX, el público descubrirá la ciudad perdida de Madain Saleh y explorará sus tumbas antiguas, viajará con una caravana de camellos por la ruta de las especias y disfrutará del calor de una tienda de campaña beduina. Además, el espectador realizará un viaje a la Edad de Oro Islámica, donde la ciencia y la erudición árabe florecieron; sobrevivirá a una tormenta de arena en el desierto; podrá bucear entre los arrecifes de coral del Mar Rojo y descubrir los restos de antiguos naufragios. Incluso, tendrá una oportunidad única de unirse a la peregrinación llamada Hajj, que atrae cada año a más de 3 millones de musulmanes a la ciudad santa de La Meca para reafirmar su fe.



Impresionante, es como formar parte de esas expediciones, sobrevolar el desierto y caer en picado hacia el mar, para sumergirte con los buceadores entre corales y buques hundidos.

Wikipedia





HACE UN AÑO: Lisa Germano

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

La primera vez que me puse esos cacharros y con el asiento tan inclinado, me sentía raro. Después me aislé del todo viendo Le Cirque du Soleil.

LU dijo...

Pepe, es una sensación increíble cuando comienza la proyección. Y este documental era perfecto, con recuerdos para mi viaje del mes de diciembre. Para repetir.

Biquiños