domingo, 12 de julio de 2009

Rick´s Café



Antes de partir leemos atentamente todo aquello que destaca la guía de viajes para ir organizando nuestro itinerario. En cada rincón de este ancho planeta existe siempre un bar donde un afamado escritor bebía mojitos y hablaba con el camarero de la barra; un hotel donde se alojó un cantante y se suicidó... También el cine va dejando huellas que hábilmente se retocan para que los “guiris” soñemos con la magia del celuloide. Pero muchas veces los escenarios no son reales: el lejano oeste de los westerns estaba en Almería... Y si buscamos el Rick´s Café, nos vamos a encontrar con una verdadera batalla de autenticidad. No uno, sino varios locales aseguran ser los originales. Y sin embargo todo se rodó en Hollywood. Y la obra teatral Everybody Comes to Rick’s de Murray Burnett y Joan Alison, se desarrolla en Tánger, no en Casablanca.
Pero, a veces, es maravilloso dejarse engañar y sentir que estás bajo el mismo techo que Humphrey Bogart y que escuchas aquella melodía al piano. Tócala de nuevo, Sam.


Vía: Diario del Viajero.

HACE UN AÑO: Hogares giratorios

6 comentarios:

X dijo...

Claro que si, totalmente de acuerdo. Además, ¿quién puede decirte que lo que tú vivas no es tan real como tú quieras que lo sea?

Penélope dijo...

Ay Casablanca!!!!!!!!!!!
Yo estuve en el local de "Café Quijano" en León "La Lola" y no había, salvo cuatro fotos, nada que recordara al grupo: algunos no se lo mantan tan bien, otros viven del cuento, ... que más da... "TOY ABURRIDA"...

LU dijo...

Xabi, al fin y al cabo se trata de disfrutarlo, nada más.

Biquiños

LU dijo...

Penélope, algunos lo necesitan, otros lo hacen por admiración, y el resto engaña simplemente.

Ya queda menos, y mañana es mitad de semana, quejicas; que ya pareces yo.

Biquiños

troyana dijo...

La Dama,
yo también estuve en Casablanca buscando el local de Rick y si la memoria no me falla,al menos un local con su nombre en la fachada,pudimos ver.
biquiños

LU dijo...

Troyana, yo no conozco Casablanca, es un plan de futuro, pero este año ya va a ser que no.

Biquiños