Vidas pasadas
Sentía gran curiosidad. Me ha encantado.
Una preciosa historia de amistad y amor, de conexión y echar de menos.
Con doce años creen ser inseparables y predestinados a una vida común. La decisión de los padres de ella de emigrar a Canadá los separa. Ese cruce de caminos divergentes, esas escaleras y esa despedida sin efusividad, con dolor que no se exhibe.
Para abrir nuevos horizontes, hay que renunciar a algo.
Doce años más tarde, nerviosismo ante el primer contacto virtual. Apego a esas conversaciones. Reconocerse y volver a sentir algo muy especial por el otro. Renuncia para seguir avanzando en lo posible, real, accesible.
Otros doce años y la ciudad de Nueva York.
Cuando dos desconocidos van por la calle y su ropa se roza, eso significa que debe de haber habido algo entre ellos en sus vidas pasadas.
No sabía que me haría tanto daño verte feliz.
¿Qué habría pasado si…? Cuestiones que nos llevan a nuestra propia experiencia. A esos lazos que fueron importantes y ya no.
Me ha dejado un poso agridulce que agradezco, porque no sintonizo con lo romántico cuando todo llega a buen puerto, de forma artificial, solo para hacernos soñar.
Me aferro a esa leyenda en la que no soy capaz de creer, a ese asidero del final, a esa esperanza efímera.
La banda sonora acompaña de forma serena, de la mano, casi en un susurro.
Sinopsis: Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de ella, que entonces tenía solo 12 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Doce años después, Nora trabaja como escritora de teatro en Nueva York. Cuando decide retomar el contacto virtual con Hae Sung, descubre que este llevaba tiempo buscándola. El reencuentro remueve los recuerdos de ambos, sus ideas acerca del amor y el destino, y les hace preguntarse por las elecciones que conforman una vida.
Título
original: Past Lives. Dirección y guion: Celine Song. Reparto: Greta Lee, Yoo
Teo, John Magaro. Música: Christopher Bear, Daniel Rossen. Fotografía: Shabier
Kirchner. Estados Unidos 2023, 105 min.













No hay comentarios:
Publicar un comentario