lunes, 6 de junio de 2022

Saga Matrix

Matrix 

En nuestra retina muchas imágenes de esta película. Con intención de verla desde hace años, al fin ha llegado mi momento. Reconozco que me generaba curiosidad, sin saber a qué extremo me iba a dirigir: fascinación-rechazo. 

Han pasado 23 años desde su estreno y los avances tecnológicos han sido casi de ciencia ficción. Incluso volviendo la vista atrás, impacta más todavía. 

Un gran espectáculo visual, un guion para no perder detalle, para darle un par de vueltas a la vida, a las decisiones, a las esperanzas. Compleja y a la vez hipnótica. Me ha encantado. 

𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜

Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita... 

Título original The Matrix. Dirección y guion Lilly WachowskiLana Wachowski. Música Don Davis. Fotografía Bill Pope. Reparto Keanu ReevesLaurence FishburneCarrie-Anne MossJoe PantolianoHugo WeavingMarcus ChongGloria FosterMatt DoranBelinda McCloryJulian ArahangaAnthony Ray ParkerPaul GoddardRobert TaylorMarc Aden Gray. Estados Unidos 1999, 131 min. 4 Oscars: Mejor montaje, sonido, efectos visuales, efectos sonoros. 2 Premios BAFTA: Mejores efectos visuales y sonido.

Matrix Reloaded 

Han pasado 24 horas desde que terminé la primera y me sumerjo fácilmente, como si fuera algo cotidiano en este universo de vuelos y acción. Me resulta entretenida, no me sorprende, se deja ver, y tiene algunos momentos a destacar. Empieza a sobrarme ese amor empalagoso y el exceso de Smiths.

𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜

Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... 

Título original The Matrix Reloaded. Dirección y guion Lilly WachowskiLana Wachowski. Música Don Davis. Fotografía Bill Pope. Reparto Keanu ReevesLaurence FishburneCarrie-Anne MossHugo WeavingHarold PerrineauJada Pinkett SmithAnthony ZerbeLambert WilsonMonica BellucciHarry LennixHelmut BakaitisGloria FosterDaniel BernhardtEstados Unidos 2003, 138 min.

Matrix Revolutions 

En declive total. Parece que ya quedan muy pocas ideas para el desenlace. Lo mejor: esa capitana a toda velocidad por un túnel repleto de obstáculos. El amor que todo lo puede. Smith que cree que lo va a conseguir. Y otros incapaces de confiar en las profecías. Adivinos que dicen lo que estás dispuesto a escuchar, mientras hornean galletas. 

𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 

Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Allí donde Reloaded significaba vida, Revolutions apunta a la muerte... 

Título original The Matrix Revolutions. Dirección Lilly WachowskiLana Wachowski. Música Don Davis. Fotografía Bill Pope. Reparto Keanu ReevesLaurence FishburneCarrie-Anne MossHugo WeavingJada Pinkett SmithHarold PerrineauNona GayeClayton WatsonMary AliceIan BlissHarry LennixCollin ChouBruce Spence. Estados Unidos, 2003 130 min.


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Recuerdo aquellas colas en los Multicines Centro, fue todo un acontecimiento. A mi la primera de la saga me parece magnifica, aquellos efectos eran algo que dejaba al publico alucinando. Las entregas posteriores ya me sobraron, todavía tengo pendiente ver la ultima aunque la verdad no me llama mucho. Por cierto, no fueron pocos los perros a los que les pusieron de nombre Neo...
Pues nada, aquí preparándonos para un finde de mucho calor y esperando a ver si de una vez por todas me sacudo el virus, lo agarre (o me agarro...) el domingo, 3 días muy malos y ahora ya un poquito mejor.
Bicos y feliz finde!

LU dijo...

Hola Fran

Pues yo no te recomiendo que la veas, es la peor con mucha diferencia.

Neo es un nombre bien chulo para un perrín

A cuidarse y manda al virus a freir puñetas. Ahora sí que el contagio es masivo. De esta vamos todos….
Cuídate mucho.

Biquiños