martes, 13 de abril de 2021

La puerta + Invierno en Viena + Adam

 La puerta 

Primer texto que leo de Manel Loureiro. Buscaba algo que me enganchase, y ese objetivo lo cumple a la perfección. Mi entusiasmo va decreciendo hacia la recta final. Me molesta un poco que se repitan datos de forma constante: dos semanas. Mezcla leyenda, superstición y realidad.  Vivirás bajo la lluvia y verás como en Galicia se pueden encender velas en condiciones climáticas extremas, pero la magia no es suficiente para dar luz con un mechero.

Un crimen ritual. Una mujer desesperada por salvar a su hijo. Thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia.

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar.

Nº de páginas: 352. Editorial Planeta, Barcelona 2020. Primeras páginas.

Invierno en Viena 

De la autora de Mi maravillosa librería, que tanto me había gustado.

Sinopsis: Viena, primeros años del siglo XX. Marie trabaja como niñera para la familia del doctor Schnitzler, el famoso autor de La señorita Else. Cuando el señor de la casa la envía a recoger un pedido en su librería habitual, Marie vuelve con las manos vacías, y empapada por la nieve…

Un delicioso y cautivador cuento de navidad, una evocadora historia sobre el poder de la letra impresa, el placer de la lectura y el lugar que los libros y las librerías ocupan en nuestras vidas.

Nº de páginas: 152. Editorial Siruela, Madrid 2018. Traductor: Richard Gross

Tras leer la sinopsis, mis expectativas se disparan. Se lee de forma ágil, tiene momentos bonitos, pero es de los que olvidaré en breve. Decepcionante. 

Adam 

No se me ocurre nada que destacar. Va empeorando a medida que avanza.

Sinopsis: Adam Niskar (Aaron Paul) es un ejecutivo con una carrera profesional exitosa, una gran familia y muchos amigos. Pero su perfecta vida cambia de repente por un trágico accidente que le deja tetrapléjico. Le cuesta afrontar su situación y lidiar con sus emociones hasta que conoce a una enfermera rusa bocazas y divertida (Lena Olin) que le muestra que su vida acaba de comenzar.

Dirección Michael Uppendahl. Guion Michael Burke, Brett Johnson, Robin Veith, Mike Young. Música Brian H. Kim. Fotografía Tobias Datum. Reparto Aaron PaulLena OlinCelia WestonMichael WestonShannon LucioTom BerengerPaul Walter HauserWayne David ParkerMichael EllisonTom SizemoreJeff DanielsJason WaughJan Radcliff. EE UU 2020, 100 min.


No hay comentarios: