domingo, 13 de septiembre de 2020

Coco + Perro apestoso + El perro negro

 Coco

 

Desde este ahora que vivimos sin grandes conciertos (ni se los espera en un plazo breve), no puedo imaginar un mundo en el que la música esté prohibida.

 

El protagonista lleva el ritmo en la sangre, desea aprender, triunfar y tocar la guitarra. Su familia no le dejará ni acercarse a las zonas donde pueda entrar en contacto con músicos.


 

Mamá Coco permanece sentada, con una pose que invita a ternura infinita. Ella será el punto de conexión con el otro lado, donde permanecen los muertos, mientras se les recuerda. Esa memoria los hará presentes.

 

Desde las tradiciones mexicanas y su forma de relacionarse con los muertos, se suman el universo colorista, con la parte del más allá, esquelética. Humor y drama van de la mano en equilibrio. Técnica y visualmente muy poderosa.


 

Sinopsis: Miguel es un niño con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado.

 

Dirección Lee UnkrichAdrián Molina. Guion Adrián Molina, Matthew Aldrich (Historia original: Lee Unkrich, Jason Katz, Matthew Aldrich, Adrián Molina). Música Michael Giacchino. Animación, Matt Aspbury, Danielle Feinberg. Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures. EE UU 2017, 109 min. Web oficial. 2 Premios Oscar: Mejor largometraje de animación y mejor canción. Globos de Oro: Mejor filme de animación. Premios BAFTA: Mejor película de animación. Premios Annie: 11 premios incluyendo mejor película, dirección y guion


Perro apestoso

 


Con este primer volumen me he enamorado del perro, de su amigo, de sus aventuras. Humor, ternura, optimismo y aventuras.

 

Perro Apestoso vive en un cubo de basura, huele a sardinas, está lleno de pulgas y su pelo parece una alfombra vieja. Y por si fuera poco, también es bastante tonto. Pero a pesar de todo, tiene un corazón muy grande y es puro optimismo y alegría. ¡Lo adorarás!

 

Nuestro protagonista decide dar la vuelta al mundo en busca de un dueño. Le esperan miles de líos y aventuras.

 

Nº de páginas: 64

Editorial: Blackie Books, 2019

Colas Gutman

Ilustrador: Marc Boutavant

ISBN: 9788417552442

Traductor: Jan Martí

Primeras páginas


La serie Perro apestoso cuenta ya con 10 volúmenes, cuyas ventas superan los dos millones de ejemplares en Francia, donde es todo un fenómeno. Ha sido traducido a más de 20 idiomas.

 

 

El perro negro 

 


Esta es una historia sobre tener miedo.

También sobre no tener miedo.

Todo depende de cómo veas las cosas.

 

Un perro, al que todos tienen miedo, menos la más pequeña de la familia.

 

Nº de páginas: 32

Editorial: Nubeocho Ediciones, 2014

Levi Pinfold

ISBN: 9788494236068

Traductor: Robin Sinclair

Edad recomendada: a partir de 4 años


El perro se va agrandando a medida que crece el miedo y, se contagia en la familia protagonista. El peligro acecha fuera de la casa.

 

El color negro, luto de chica gótica, luto por muerte y duelo. Rechazo y miedo. La negra oscuridad frente a la luz.

 

 

 

2 comentarios:

Fran dijo...

Hola LU!
"Coco" me pareció estupenda, como bien apuntas es muy atractiva visualmente, la verdad que las películas de Pixar siempre te dejan un buen sabor de boca.
Al hilo de los perros, en ocasiones paseando con el nieto tenemos algún encuentro con perros, Cesar se queda flipando y cuando se acercan ni te cuento...
Venga, ya sabes, estoy guardando material para Maya...jeje
Bicos;)

LU dijo...

Hola, con lluvia de domingo:

Pixar casi siempre es garantía de calidad y entretenimiento. De vez en cuando siente de maravilla na de sus propuestas.

Creo que a ese peque le va a encantar maya, es tranquilota y le chiflan los mimos.

Nos vemos pronto

Biquiños y muy buena semana