domingo, 7 de enero de 2018

La librería + Sleepwalk with Me + Friday, I'm in Love

La librería


Delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera. Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años.

Nº de páginas: 192 págs.
Editorial: IMPEDIMENTA, Madrid 2010
ISBN: 9788493760144
Traductor: ANA BUSTELO TORTELLA

Delicioso universo de perseverancia y tesón entre libros. Una mujer, viuda, y “de cierta edad”, se lanza a la aventura de emprender un negocio.

El director del banco considera su deber asesorarla, amedrentarla y aclarar cuestiones sobre las que ella no plantea ninguna duda.

Una lectura deliciosa. Una historia de lucha. Una mujer que se abre paso en medio de una sociedad dominada por cuatro inútiles con poder adquisitivo.

Las personas que la apoyan, y los buitres carroñeros que redactan leyes para que el mundo gire a su favor.


Fantástica la correspondencia con su abogado y con el inspector educativo. Niña bibliotecaria que no se anda con contemplaciones ante personas que se creen superiores. Dos hombres que desde su soledad comparten su empeño.

Sleepwalk with Me


El protagonista sueña con que el público se desternille de risa con sus monólogos. Mientras tanto ve la vida pasar desde la barra de un bar. Trabaja de camarero.
Padece un trastorno del sueño que le provoca situaciones peculiares.
Sus padres, casados desde hace 40 años, consideran a su novia parte de la familia. ¿Matrimonio? ¿Hijos?

¿Conseguirá triunfar o se convertirá en un marido abnegado?


Ficción con cierta dosis autobiográfica para esta primera película de Birbiglia, que codirige, participa en el guion, y es el actor principal.

Fresca, divertida y muy llevadera. Ideal para terminar uno de esos días complicados o estresantes.


Dirección Mike BirbigliaSeth Barrish. Guion Mike Birbiglia, Joe Birbiglia. Música Andrew Hollander. Fotografía Adam Beckman. Reparto Mike BirbigliaLauren AmbroseKevin BarnettAlice BlytheAlberto Bonilla,Danny BorbonHannibal BuressMarylouise BurkeChris CantwellAya Cash,Amy Schumer. EE UU 2012, 90 min. Festival de Sundance: Premio del público Best of Next

Una maravillosa curiosidad. Un grupo de Santiago con sus ukeleles haciendo una versión dulce del tema de The Cure. Todo un descubrimiento.




2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Pense que era la reseña de la peli de Coixet, he leído todo tipo de criticas, pero bueno, ya sabes al final todo es cuestión de gustos. No se si tienes pensado ver la película, quizás con el libro tan fresco la ves con otros ojos.
La película que comentas no la he visto.
Estoy flipando con la versión de los ukeleles, me ha encantado el video y la canción me parece una mas que estupenda versión, no es fácil. Diria que tiene un punto hipnótico, es de esos temas que comienzas a oírlos y te quedas pillado hasta el final, muy buena.
Venga, feliz domingo, bicos:)

LU dijo...

La idea era romper con mis costumbres de dejar pasar el tiempo entre libro y cine, pero de momento no ha podido ser. Justo termino de leerlo y la quitan de los Norte….
El libro me ha gustado mucho.

La peli es entretenida, sin más pretensiones.

La versión es una gozada. La descubrí por casualidad porque siguiendo en Facebook un local de aquí de Vigo, anunciaban su actuación y ponían el vídeo; y me encantó. Busqué información del grupo y averigüé que eran de Santiago. Curiosidades.

Abrígate, y buena semana. Bicos