jueves, 27 de octubre de 2016

La tentación + Las sillas musicales + El elegido

La tentación


A veces querría ser completamente distinta

Durante el verano de 1969, la familia Kantrowitz pasa, como todos los años, sus vacaciones cerca de Woodstock. La  iniciación adolescente para la joven Alison -Anna Paquin- y las pasiones prohibidas para su madre Pearl -Diane Lane-, una mujer que se quedó embarazada con 17 años y que cree haberse perdido su juventud.


Un paseo por la luna sería la traducción del espléndido título original. Pero, una vez más, a alguien se le ocurre hacer una de esas absurdas modificaciones “explicativas o anticipatorias”. Incapaz de comprenderlo, reconozco que es un detalle que me molesta bastante.


Lo mejor de esta cinta es sin duda la gran actuación de Diane Lane. Seguramente sin su buen hacer, el resultado sería cercano al telefilm. Con aire retro, la música de Woodstock y el pensamiento hippie flotando en el ambiente, crece una de esas historias de familia asentada en una vida plagada de lugares comunes y rutinas. De golpe surgen deseos que no se pueden materializar. Echar la vista atrás y hacer balance de años que van demasiado deprisa y sin apenas alteraciones. La mujer protagonista cree que no ha vivido como a ella le hubiese gustado.


Interesante la reflexión final sobre los motivos reales de no haber hecho las cosas de otra forma.


Título original A Walk on the Moon. Director Tony Goldwyn. Guión Pamela Gray. Música Mason Daring. Fotografía Anthony B. Richmond. Reparto Diane LaneViggo MortensenLiev SchreiberAnna PaquinTovah FeldshuhBobby BorielloStewart BickStar Jasper. EE UU 1999, 106 min.

Las sillas musicales


Perrine vive sola y su trabajo consiste en animar fiestas de cumpleaños. En una de estas ocasiones empuja accidentalmente a un hombre provocando la posterior caída de éste a un vertedero. El hombre entra en coma, pero Perrine está dispuesta a todo para que el hombre se despierte. Paulatinamente, comienza a apoderarse de la vida del enfermo, de su trabajo, de su apartamento, de su perro...


Simple y simplona. Carmen Maura hace de Carmen Maura, y la protagonista es dulce y patosa. Tierna y poquito más.

Título original Les chaises. Directora Marie Belhomme. Guión Marie Belhomme, Michel Leclerc. Música Alexis HK. Fotografía Pénélope Pourriat. Reparto Isabelle CarréCarmen MauraPhilippe RebbotNina MeurisseLaurent Quere,Arnaud DuléryEmmanuelle Hiron. Francia 2015, 83 min.

El elegido


Diane Siprien (Monica Bellucci) es una científica francesa que adopta a un niño en una región próxima a Mongolia. Pasado cierto tiempo, empiezan a ocurrir hechos extraños, como la aparición de una marca en el pecho del pequeño.

Tarde de lluvia y cierta apatía. Todavía no sé qué extraños  motivos me llevaron hasta el final.

Título original Le Concile de Pierre. Director Guillaume Nicloux. Guión Stéphane Cabel, Guillaume Nicloux (Historia: Jean-Christophe Grangé). Música Eric Demarsan. Fotografía Peter Suschitzky. Reparto Monica BellucciCatherine DeneuveMoritz BleibtreuSami BouajilaElsa ZylbersteinNicolas ThauLorenzo BalducciNicolas JouhetPeter BonkeTubtchine BayaertuLaurent GrévillJerzy RogulskiYoshi OidaEric Caravaca. Francia 2006, 100 min.





2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
No he visto ninguna de las tres pero tomo buena nota. Lo de los cambios de los títulos es una cosa que me repatea bastante, hay veces que son de lo mas rebuscado y absurdo.
Lo de Carmen Maura haciendo de Carmen Maura ha estado muy bien...jeje Todavía recuerdo aquellos años en los que era lo mas de lo mas.
Finalizo con el comentario sobre el tiempo (esto ya se esta volviendo un clásico...jeje), increíble que estemos a finales de octubre y con este solcito. Ayer a eso de las 5 de la madrugada teníamos 21 grados y una brisa de lo mas agradable. Supongo que los hosteleros estan de lo mas contento, no asi los comerciantes con el genero de invierno sin vender.
Venga, bicos!

LU dijo...

Yo no recomendaría ninguna de las tres películas.

Buf es que no soporto esa manía de cambiar los títulos para aportar información. Es como si pensaran que somos tontos, o esa es la sensación que tengo yo, no sé…

Carmen Maura es genial, haga lo que haga, y en esta ocasión es un papel muy pequeñito, con relevancia en la acción y su gran toque personal. Ella misma en estado puro.

Lo del clima loco es una pasada. Y yo guardando hace unos días las sandalias. Creo que voy a trepar a la parte alta del armario y a rescatar al menos un par.

Disfruta del solete y buen finde

BICOS