viernes, 19 de agosto de 2016

La chica danesa


Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.



La historia tiene todos los ingredientes para profundizar en los dos personajes principales. Lo que comienza casi como una broma de pareja, con posibilidades artísticas y sexuales, cambiará por completo la relación, y a cada uno de sus componentes. Muy lograda la transformación paulatina, con sentimientos de culpabilidad, no aceptación, dudas, y conductas de autodestrucción. Inmersos en una sociedad que contempla la transexualidad como una grave enfermedad mental, tendrán que luchar con sus propios demonios.


No sé si fue producto del cansancio, pero el metraje me resultó un poco largo. Me gustó su ritmo lento, y ese gran amor que no cede ante todos los obstáculos que se encuentra.


Título original The Danish Girl. Director Tom Hooper. Guión Lucinda Coxon (Novela: David Ebershoff). Música Alexandre Desplat. Fotografía Danny Cohen. Reparto Eddie RedmayneAlicia VikanderMatthias SchoenaertsAmber HeardBen WhishawSebastian KochVictoria EmslieAdrian SchillerRichard DixonPaul KerryHelen EvansMichael Gade ThomsenAlicia Woodhouse. Reino Unido 2015, 20 min. Premios Oscar: Mejor actriz de reparto (Alicia Vikander).



4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Me gusto la historia aunque la película no acabo de fascinarme. La verdad que la caracterización es muy buena. Me gusto especialmente cuando el posa y se pone las medias.
Bicos y feliz semana!

LU dijo...

Fran, cierto, la historia es potente, pero a la peli le sobran cosas, y supongo, que le faltan otras. A mi tampoco me fascinó, ni tan siquiera me atrapó del todo.

Esa escena posando, con las medias y después el vestido, es muy buena.

Igualmente, feliz semana, y recta final ya de agosto.

TRoyaNa dijo...

Lu,
releo ahora la reseña que le dediqué en su día a la película (http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2016/02/la-chica-danesa.html) y me gustaron las interpretaciones principales así como la fuerza visual de la película,muy bien ambientada.Sin embargo,después de informarme de la historia real de las protagonistas,me di cuenta que la película arriesgaba poco e incluso sesgaba y camuflaba con otras relaciones,lo que en realidad fué una gran historia de amor antes,durante y después de la transición.
Biquiños

LU dijo...

Troyana, es curioso el poso que dejan algunas historias, algunas películas. Las sensaciones más inmediatas y las que van quedando con el paso del tiempo, la información añadida., etc.

Totalmente de acuerdo con la belleza de las imágenes y la excelente ambientación. Y los actores también muy bien.

Se me ocurre ahora leyendo tu entrada, que tal vez el libro me guste más. Me lo apunto para dentro de un tiempo.

Bicos