domingo, 26 de junio de 2016

Una mujer marcada + La dama en cuestión + Lucy Dacus

Una mujer marcada



¿De qué habla esta historia, de la promiscuidad femenina, o de las infidelidades masculinas? Adivina…

Gloria Wandrous, una modelo de lujo de Nueva York, de moral un tanto dudosa, se despierta una mañana en la casa del millonario Weston Liggett con un sobre que contiene 250 dólares. Se siente tan humillada que decide no volver a verlo, pero su amor es tan fuerte que acaba aceptando una nueva cita.


Elizabeth Taylor se come la cámara, ella es la estrella absoluta de esta película.

Lo mejor, las escenas de la madre y esas conversaciones con la amiga “despiadada”, que caerá rendida a los encantos de un abrigo de pieles.


Título original Butterfield 8. Director Daniel Mann. Guión Charles Schnee, John Michael Hayes (Obra: John O'Hara). Música Bronislau Kaper. Fotografía Joseph Ruttenberg, Charles Harten. Reparto Elizabeth TaylorLaurence HarveyEddie FisherBetty FieldMildred DunnockDina Merrill. EE UU 1960, 104 min. Oscar: Mejor actriz Elizabeth Taylor.

La dama en cuestión


Natalie (Rita Hayworth) es acusada de asesinato. André (Brian Aherne), uno de los miembros del jurado, está tan seguro de su inocencia que logra convencer a sus compañeros para que la declaren inocente. Además, compadecido de ella, le ofrece trabajo en su tienda.

Bastante simple. Una serie de enredos como consecuencia de un juicio y la llegada de la chica a la vida de la familia protagonista. Entretenida, y de las que se olvidan al cabo de unos minutos.


Título original The Lady in Question. Director Charles Vidor. Guión Marcel Achard, Lewis Meltzer. Música Lucien Moraweck. Fotografía Lucien N. Andriot (B/N). Reparto Brian AherneRita HayworthGlenn FordIrene RichGeorge CoulourisLloyd CorriganEvelyn KeyesEdward NorrisCurt BoisFrank ReicherSumner Getchell,Nicholas Bela. EE UU 1940, 80 min.

Y una voz femenina con una canción que he escuchado unas cuantas veces esta semana.





2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
No he visto ninguna de las dos. Tengo debilidad por la Taylor, una de las grandes.
La canción tampoco la conocía, me gusta.
Pues nada, por aqui preparando las cosas para el viaje.
Anda que menudo calor pegajoso hemos tenido hoy...buffff
Feliz semana, bicos:)

LU dijo...

Las dos son de la biblio, y yo la segunda no la recomiendo. La primera sólo por ella ya merece la pena. Ese personaje vulnerable y tan desvalido…

La canción es de las que se te queda, por lo menos a mi.

Pues a disfrutar de las vacaciones y del viaje. A mi me toca esperar todavía un poco, pero ya huele a VACACIONES!!!

Mientras, y si dura este calor, de terrazas, cervezas bien frías y largas conversaciones con los amigos.

BIQUIÑOS