martes, 17 de noviembre de 2015

El viaje de tu vida


Basada en hechos reales, narra el viaje de una joven que en 1977 recorrió 1700 millas a través de los desiertos de Australia acompañada por sus camellos y un inseparable amigo, su perro.


Lo primero es aprender a domar a los camellos. Dispuesta a trabajar duro, cae en la trampa de un hombre que se aprovecha de su ingenuidad, y no cumplirá su parte del trato. Consigue al fin lo que buscaba para poder iniciar su aventura. El tema económico lo cubre la revista National Geographic, quien le impone la presencia de un fotógrafo en determinados puntos del trayecto.


Con un apartado visual potente, y una actriz espléndida, nos vamos adentrando en el árido desierto. Una mujer obstinada, aunque poco más sabemos. Es un personaje que camina y avanza hacia el océano, sin demasiadas pistas previas. Harta de la vida en la ciudad, con un trauma familiar y su fiel perra siempre a su lado. ¿Huye o busca algo? Por momentos su conducta es esquiva con las personas. A su compañero lo detesta, lo quiere, lo echa de menos, desea que se evapore…. Le falta profundidad. A mí me hubiera gustado conocerla un poco más; y no tanta andanza bajo el sol abrasador. Tiene momentos duros, y otros cercanos y muy emotivos.


No era mi intención hacer un mini ciclo de mujeres que trazan su camino en solitario y bajo condiciones extremas. Por otro lado es sumamente atractiva la idea de dejar atrás la vida cotidiana, con sus rutinas, penas, problemas…. Un viaje de autoconocimiento. Buscar una perspectiva diferente, alejarse para encontrarse….


Título original Tracks. Director John Curran. Guión Marion Nelson (Novela: Robyn Davidson). Fotografía Mandy Walker. Reparto Mia WasikowskaAdam DriverEmma BoothRainer BockJessica ToveyRobert ColebyTim RogersMelanie ZanettiJohn FlausLily PearlPhilip DoddDaisy WalkaboutFelicity SteelIan ConwayEvan CaseyDavid PearceDarcy Crouch,Brendan MacLeanJamie TimonyRyan McMillanLeah MichelleSteven Parker,Rolley Mintuma. Australia 2013, 107 min. Web oficial


2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
la actriz me gusta mucho,¿me recomiendas la película?
biquiños

LU dijo...

Troyana, sin ser una gran película, sí te la recomiendo. Y después ya me contarás qué conclusiones sacas de la mujer protagonista, de su forma de actuar, de lo que busca… Porque, en mi opinión, da pie a que nuestra imaginación se desborde, ya que apenas se nos cuenta nada. Los paisajes del desierto australiano son una verdadera pasada, pena de pantalla grande.

Biquiños