domingo, 21 de junio de 2015

La mejor oferta de Giuseppe Tornatore

Él es un sesentón experto en arte y subastador famoso, incapaz de más amor que el que les tiene a los retratos femeninos de su inestimable colección. Ella es una joven que lleva años sin salir de casa, atendida por un anciano portero. Se conocen porque ella quiere vender los objetos artísticos de una villa que ha heredado. Y empiezan a jugar a un juego equívoco y excitante que podría conducir a la pasión o a la liberación. Antes de dirigir la película homónima, Tornatore escribió esta versión literaria, que es un relato perfectamente autónomo, a cuyo final sorprendente nos guía el autor con genio de maestro contador de historias, tiñendo la trama de una tonalidad oscura de novela gótica clásica, con perfecto manejo del suspense.

Nº de páginas: 96 págs.
Editorial: ANAGRAMA, barcelona 2014
ISBN: 9788433978868
Desde aquí puedes descargar un fragmento.

Una verdadera maravilla. Un texto breve, pero muy completo. El protagonista es uno de esos personajes llenos de recovecos, de rincones oscuros donde ni él mismo se atreve a mirar. Dedicado de lleno a su profesión, en la que es un hombre de éxito. Con sus triquiñuelas logra ir incrementando una colección de arte que va más allá de la calidad creativa. Sus mujeres son bellos retratos colocados lejos del alcance de los demás. Allí se siente seguro y feliz, hasta que se enamora de una misteriosa mujer.

Ella se esconde entre las paredes de una vieja villa. Su voz, sus desplantes y un acercamiento paulatino, irán transformando el universo tan peculiar de esta extraña pareja.

El amigo, artesano, capaz de unir y dar vida a antiguas piezas mecánicas…

Y como ya he hecho con la película que acabo de comentar, pronto veré ésta porque la historia me ha encantado.



2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
Te dejo la reseña que escribí de la peli en su momento: http://elcinesingafas.blogspot.com.es/2013/07/la-migliore-offerta-la-mejor-oferta.html
A mi me fascino. Esperare a que la veas para preguntarte algún detalle.
Bueno, parece que a partir de mañana bajan las temperaturas...menos mal.
Bicos!

LU dijo...

Fran, parece que hay bastante acuerdo sobre la película. Ya me han comentado varias personas que también les gustó mucho. Definitivamente tengo que verla muy pronto. Y después pasaré por tu reseña y hablaremos.

Sí, caída de termómetros, y yo personalmente, encantada.

Bicos de San Juan