lunes, 8 de junio de 2015

En solitario


Yann hace realidad su sueño de participar en la Vendée Globe: la vuelta al mundo en velero, en solitario y sin escalas. Después de varios días de competición, yendo en posiciones de cabeza, descubre a bordo a un joven polizón. Para evitar ser descalificado, decide esconder al muchacho.


No soy aficionada a la vela, ni me considero una aventurera. No me atraen ese tipo de deportes de riesgo, y menos en solitario.

Sin embargo me han atrapado las imágenes del mar embravecido, y la lucha constante del protagonista. Soledad que se amortigua con las conexiones con el equipo desde tierra, su hija y su pareja. Bonitos momentos de una relación a distancia que nos muestra el lado más íntimo del deportista.


Un reto personal que se ve interrumpido por la presencia de un chico que se cuela en el barco. Y ahí comienza el conflicto entre el deseo de victoria y la creciente cercanía al muchacho.

Deliciosa banda sonora.

 

Sin ser una película grande, te atrapa y conmueve. Eso sí, no esperes sorpresas, es de lo más previsible.


Título original En solitaire. Director Christophe Offenstein. Guión Jean Cottin, Christophe Offenstein, Thomas Bidegain (Idea: Frédéric Petitjean). Música Víctor Reyes. Fotografía Guillaume Schiffman. Reparto François CluzetSamy SeghirGuillaume CanetKarine VanasseArly JoverJean-Paul RouveVirginie EfiraEmmanuelle BercotJosé CoronadoDana Prigent. Francia 2013, 96 min. Premios Festival de Gijón: Premio del Público (Sección Rellumes). Web oficial


6 comentarios:

ethan dijo...

Me interesa mucho para mi trabajo actual, gracias por recordarla, la veré pronto.
Besos.

LU dijo...

Ethan, curiosos tus motivos. Me alegro que te pueda servir.

Y además deseo que la disfrutes.

Bicos

rossy dijo...

Pues esta no me sonaba. No sé si me gustará pero me ha llamado la atención, así que la voy a buscar.

bsos!

Unknown dijo...

Efectivamente magnífica Banda Sonora e intentaré verla en versión original.
Un saludo.

LU dijo...

Rossy, espero que te guste.

LU dijo...

Yuri, yo la he visto doblada, pero estoy segura de que la versión original es mejor.