sábado, 23 de mayo de 2015

Ahí os quedáis


La muerte del patriarca congrega por primera vez en muchos años al clan familiar. El luto de Judd es doble: además de su padre también ha muerto su matrimonio. Es de dominio público que su mujer, tiene un romance con su jefe. Siguiendo la tradición judía, deberán permanecer en la casa siete días. El conflicto surge al salir a la luz viejas pasiones y rencores del pasado...

Unánimes las críticas en sentido bastante negativo. Pues a mi me ha gustado. Ideal para una de esas noches de viernes, cuando busco algo ligero, que provoque al menos un par de sonrisas: Cine sin pretensiones, ni sorpresas. Humor ligero y negro, alrededor de la muerte y de una familia peculiar.


Viuda que va consolando a cada uno sus hijos. Cree que estar juntos limará viejas rencillas y aliviará el dolor de la pérdida. Ameniza las conversaciones con detalles de su vida sexual, poniendo muy nerviosos a todos los progenitores.


Hermano mayor, el más serio, casado e intentando dejar embarazada a su esposa.


El protagonista, que hasta ese momento se había dejado llevar por la inercia, que creía que su vida era un remanso de agua controlada. Un día llega a casa con una tarta y se encuentra a su mujer con su jefe en la cama.


La hermana, entre un marido con el que no deja de discutir, un niño que transporta el orinal con toda naturalidad por las distintas estancias de la casa, y su primer amor.

El pequeño, la oveja negra, que se presenta al entierro en un cochazo, música a todo volumen, y con una prometida a la que conoció siendo su terapeuta.

La chica del pueblo que todavía sigue medio enamorada.

Y más….


Lo dicho, para pasar el rato, y bastante más divertida que ciertas comedias alabadas y aplaudidas mayoritariamente.

Título original This Is Where I Leave You. Director Shawn Levy. Guión y novela de Jonathan Tropper. Música Michael Giacchino. Fotografía Terry Stacey. Reparto Jason BatemanTina FeyAdam DriverRose ByrneCorey StollKathryn Hahn,Connie BrittonTimothy OlyphantDax ShepardJane FondaBen SchwartzCarly Brooke PearlsteinDebra MonkAbiagil Spencer. EE UU 2014, 103 minWeb oficial.


4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
lo que tu dices,cine sin muchas pretensiones,pero me hizo pasar un buen rato.Me reí mucho con el personaje de Jane Fonda,no esperaba ese giro en su vida sentimental...ja,ja,ja
biquiños

LU dijo...

Troyana, esta semana fue bastante estresante. El viernes estaba yo realmente agotada y me fui a la biblioteca a por algo de “droga”. La encontré rebuscando, y lo primero que me gustó fue el título, y las imágenes.

Esa misma noche la puse en casa, y el efecto fue mágico. Con este tipo de historias pasas un buen rato y te olvidas de todo.

Sí ese giro es genial, y la manera en la que lo transmite también. Esa familia no tiene desperdicio.

Divertida.

Ayer me acordé de ti porque vi La vida inesperada, y me encantó.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
......casi todo lo que toca Elvira Lindo de una manera u otra,me termina gustando y en "La vida inesperada" está detrás del guión.
Te dejo enlace de la reseña que le dediqué en su día,ahora que no tienes que ir saltando entre líneas para no llevarte ningún anticipo indeseado...ja,ja

http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2014/10/la-vida-inesperada_20.html

Biquiños

LU dijo...

Troyana, eres un solete. Iba a buscar tu entrada, pero aquí la tengo. Y, por supuesto que ahora me la leeré con todo detenimiento, sin saltarme ni una coma.

GRACIAS

Buen domingo electoral