domingo, 31 de agosto de 2014

Brave + Rompe Ralph

 Brave


Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.


Recuerdo el trailer de esta película. Esa melena roja impactante.

Me quedo con los primeros 30 minutos del metraje. Esa ceremonia de presentación de pretendientes o la casa de la bruja, con servicio de contestador automático incluido. Después va decayendo en cuanto a la acción y las risas.


Título original Brave. Director Mark AndrewsBrenda ChapmanSteve Purcell. Guión Mark Andrews, Steve Purcell, Brenda Chapman, Irene Mecchi (Historia: Brenda Chapman). Música Patrick Doyle. Productora Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures. EE UU 2012, 90 min. Oscar a la Mejor película de animación. 2 Premios Annie: mejor montaje y diseño de producción. Globos de Oro: Mejor película de animación. BAFTA: Mejor película de animación. Web oficial.


Rompe Ralph

 

Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.


Será que el mundo de los vídeo-juegos me resulta ajeno, o tal vez es la historia, o los personajes; no lo sé. No me ha llegado, no me ha reído y no la he terminado.


Título original Wreck-It Ralph. Director Rich Moore. Guión Phil Johnston. Música Henry Jackman. Productora Walt Disney Animation Studios. EE UU 2012, 101 min. Web oficial


No hay comentarios: