viernes, 20 de junio de 2014

Los buenos suicidas de Toni Hill


Noche de Reyes de 2011. El inspector Héctor Salgado, obsesionado por la desaparición de Ruth, su ex mujer, no puede conciliar el sueño y fuma un cigarrillo tras otro. De madrugada, aún insomne, recibe una llamada del nuevo agente a sus órdenes: la secretaria del director general de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Parece un caso menor, pero con el paso de los días Salgado irá descubriendo que tras ese presunto suicidio se esconde una compleja y peligrosa red de mentiras. Entretanto, la agente Leire Castro, atrapada en casa por una baja médica prematura, a mes y medio de dar a luz, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth. Es un misterio al que no puede resistirse. Y aunque en su estado no debería emprender una investigación, en su carácter está no detenerse, insistir, derribar esas fachadas que siempre ocultan males mayores. 

Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: DEBOLSILLO 2012, Barcelona.
ISBN: 9788499896786


El verano de los juguetes muertos, primera entrega de esta serie, ya me había encantado. Casi 2 años después - a veces se me va la mano con eso de dejar un breve margen entre un libro y el siguiente – caigo de nuevo atrapada por completo con este autor. Es que me ha gustado todo: cómo escribe, el ritmo, la construcción de los personajes, la forma en la que se nos van desvelando las claves que resuelven el enigma principal, los diálogos, la acción. Y ese final abierto.... Muy recomendable.


2 comentarios:

ethan dijo...

También leí el anterior, cuando pueda me hago con este, si me dices que te ha gustado ya me basta para leerlo en cuanto pueda.
Besos.

LU dijo...

Ethan, sobre todo me encantan los personajes de sus libros. El inspector Salgado, Leire Castro. Son cercanos. La acción va dando giros. En esta ocasión se van sumando varios acontecimientos…. Es de los que se lee de un tirón. Ideal para el verano.

Biquiños