jueves, 1 de mayo de 2014

soledad ruidosa + 6ª planta + Barco a Cangas

Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal


Desde hace treinta y cinco años, Hanta trabaja en una trituradora de papel prensando libros y reproducciones de cuadros. En cada una de las balas de papel que prepara conviven libros, litografías, ratoncillos aprisionados y su propio esfuerzo, que se manifiesta en una relación absolutamente amorosa con los libros que destruye por oficio y salva por pasión. En Una soledad demasiado ruidosa se entrecruzan reflexiones sobre el sentido de la creación artística, la evocación de una soledad existencial totalmente asumida y la complacida exploración del universo literario.
  
Nº de páginas: 160 págs.
Editorial: DESTINO, BARCELONA 2001
ISBN: 9788423333332

No me he sentido atrapada entre estas páginas.

Las chicas de la 6ª planta


Grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas en casas de familias acomodadas.

Toda una colección de tópicos, con aire de telenovela, doblaje con acento francés… Vamos, que sólo se salva Carmen Maura.


Título original Les femmes du 6ème étage. Director Philippe Le Guay. Guión Philippe Le Guay, Jérôme Tonnerre. Música Jorge Arriagada. Fotografía Jean-Claude Larrieu. Reparto Fabrice LuchiniSandrine KiberlainNatalia VerbekeCarmen MauraLola Dueñas,Berta OjeaNuria SoléConcha GalánMuriel SolvayAnnie Mercier. Francia 2010, 106 min. Premios Cesar: Mejor actriz secundaria (Carmen Maura).


Mejor será cruzar la Ría de Vigo y disfrutar de un maravilloso paseo en barco.










No hay comentarios: