miércoles, 23 de abril de 2014

Quijote + Viendo llover en Galicia


Este año para celebrar el Día del Libro: imágenes. Unas cuantas fotos de la ruta del Quijote, un viaje hacia los molinos, esos gigantes de largos brazos. Buenos momentos y desconexión de la rutina y las preocupaciones. Dejarse llevar por la imaginación, relajarse entre esos interminables campos y llanuras, alejarse para regresar con las pilas cargadas.

El Toboso





Campo de Criptana



 



Parque Nacional de las Tablas de Daimiel




Bolaños de Calatrava


Almagro







Consuegra





Y un homenaje al recientemente fallecido y admirado, Gabriel García Márquez. Aquellas lecturas obligatorias de estudiante, Cien años de soledad, que me atrapó por completo. Hace poco leía este artículo dedicado a mi tierra: Viendo llover en Galicia.

4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
espectaculares fotos:esa luz,las planicies castellanas,las aspas que rompen en esos cielos despejados...
Recuerdo haber estado en algunos de los lugares que has fotografiado: Campo de Criptana y las tablas de Daimiel.
Entre las lecturas obligadas del instituto,estaba el Quijote en mi caso:¿cómo no acordarse del caballero andante y su fiel escudero Sancho en esos escenarios que describió Cervantes?
Biquiños.Me alegro mucho que hayas disfrutado del viaje:)

LU dijo...

Troyana, me costó un buen rato seleccionar entre todas las fotos. Qué maravilla de luz, de contrastes de colores. Ese cielo, ese campo infinito. Vuelvo fascinada, con mi mente repleta de sensaciones.

Tengo en la estantería un ejemplar muy voluminoso (libro de bolsillo, comprimido) de El Quijote, y fue una de esas lecturas obligadas y a marchas forzadas. Creo que deberíamos inculcar el amor por la literatura de otra forma, pero en mi caso, y a pesar de los métodos, está muy arraigada la pasión por los libros.

Sí, realmente me encantó el viaje.

Biquiños

Pepe del Montgó dijo...

Mis visitas por La Mancha siempre han sido fructíferas en fotografía y películas. Hay que recomendar estas tierras a todos los amantes de los rincones pacíficos.

LU dijo...

Pepe, QUÉ ALEGRIA VERTE POR AQUÏ, y publicando de nuevo. Se te echaba MUCHO DE MENOS.

Sí que son rincones preciosos, y la luz en esas inmensas llanuras es todo un espectáculo.

Biquiños