martes, 3 de septiembre de 2013

Hello how are you?



Gabriel y Gabriela son una pareja que, tras 20 años de matrimonio, ya no sienten ningún tipo de atracción el uno hacia el otro. Después de varias noches de intenso chateo, ambos están convencidos de haber encontrado el amante perfecto en internet.



Me ha sorprendido. Es de esas historias pequeñas, bien contadas y con unos personajes que nos llegan.

Matrimonio ya muy desgastado. El se va de gira con los músicos. Parece tan triste y abatido. Ajeno a las “indirectas” de la bailarina, que se desvive por entrar en su habitación. Al hacerle un favor a uno de sus compañeros, se pasa horas chateando con una desconocida. Sale del locutorio con una sonrisa y muy ilusionado.



Ella regenta una tintorería. Le pide ayuda a su empleada para aprender a manejar el ordenador, con la idea de informatizar el negocio. Y la chica la introduce en el mundo del chat.



Su hijo se dedica a grabar sus “hazañas” sexuales para conservarlas como prueba mientras espera a que se produzca el indudable salto a la fama.

Mentiras y subidón de ego al saber que le gustas a otra persona.

Con sentido del humor y naturalidad. Escenas a destacar: casting para actor porno y la noche de hotel. Sin pretensiones, de las que deja un buen regusto.



Título original Buna! Ce faci? Director Alexandru Maftei. Guión Lia Bugnar. Música Dragos Alexandru. Fotografía Radu Aldea. Reparto Dana VoicuIonel MihailescuPaul DiaconescuJordi GarciaAna PopescuIoan IonescuAntoaneta CojocaruIoana AburAdrian PaduraruAdriana Trandafir. Rumanía 2010, 105 min.




6 comentarios:

Manderly dijo...

No había oído hablar de ella... pero bueno, parece que entretenida es.
Saludos.

Alí Reyes dijo...

Gracias por la recomendación, aunque quedía decirte que EL CUARTETO, que reseñas más abajo, fue una película que me pareció bonita, como dices en la entrada, aunque añades que es como para pasar el rato...Bueno

LU dijo...

Manderly, se deja ver y siempre resulta curioso acercarse a este cine de paises que no son habituales por nuestra cartelera.

Biquiños

LU dijo...

Ali, ya sabes que las impresiones que nos deja una película son muy personales y subjetivas; y me alegro de que te haya parecido bonita y te haya gustado más que a mi.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
se nota que te ha gustado,así que tomo buena nota y me pongo a buscarla,al igual que la serie del lateral que dices que te tiene enganchada: Weeds.
No la conozco,así que investigaré;)
Biquiños

LU dijo...

Troyana, esta peli es de las que sorprende, por los pequeños detalles, muy de relaciones humanas, de desencanto, del final del amor, de una vida sentimental extraña…. No es una obra maestra, pero merece la pena y creo que también te va a gustar.

Con la serie estoy totalmente enganchada. Voy ya por la cuarta temporada, de momento la más flojilla. Las tres primeras me han encantado.

Biquiños