miércoles, 1 de mayo de 2013

Entrelobos + El fin es mi principio


Entrelobos


El padre de Marcos vive con una mujer que no soporta a sus dos hijos. La familia se encuentra en una situación de extrema pobreza. La única alternativa que encuentra este hombre es ofrecer al “señor” los servicios de su niño pequeño. Y allí lo deja, en el cortijo.


Lo llevarán a vivir con un pastor en Sierra Morena. Aislados por completo, en esa cueva y rodeado de la naturaleza más salvaje, aprenderá a sobrevivir, a superar sus miedos y a cazar para alimentarse. Encuentra al fin a alguien que le ofrece cariño y le enseña a ser fuerte.



Basada en hechos reales y rodada casi a modo de documental. Espectaculares imágenes de lobos, búho y buitres. Más que una película parece que estamos ante uno de esos maravillosos reportajes de Félix Rodríguez de la Fuente. Le falta carga emocional.





El fin es mi principio



Cuando un hombre extraordinario que lo ha vivido todo ve acercarse su fin, decide llamar a su hijo para reunirse con él por última vez en su casa de la Toscana. Su intención es compartir unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios políticos y sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero para él lo más importante es mostrarle a su hijo cómo se está preparando para la última gran aventura de su vida.


Demasiado densa, o tal vez es que yo no tenía mi día metafísico. Con momentos conmovedores. El descubrimiento de quién es su padre, la cercanía que parece no han disfrutado durante la infancia y adolescencia del hijo. Conversaciones para escribir la biografía, para ahondar en la personalidad de cada uno, en sus miedos, en sus recuerdos, en el sentido de la vida y en cómo afrontar esos últimos días. Espectaculares imágenes del entorno.



¿Por qué todos tenemos tantísimo miedo a morir?

Ahí fuera hay una trampa, y tú eres un ratón.

Llega un día en que te deshaces de todas las máscaras.

Título original Das Ende ist mein Anfang. Director Jo Baier. Guión Folco Terzani, Ulrich Limmer. Música Ludovico Einaudi. Fotografía Judith Kaufmann. Reparto Bruno GanzElio GermanoErika PluharAndrea OsvártNicolò Fitz-William Lay. Alemania 2010, 99 minutos.



2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
disfruté mucho con "Entrelobos",la prueba la tienes aquí:

http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2011/04/entrelobos.html

yo creo que algo de esta película se me quedó grabado porque cuando este verano pasé por esos frondosos bosques gallegos,me rondaba la idea de toparme con algún lobo....digo yo que alguno quedará,no?

biquiños

LU dijo...

Pero si ya no hay lobos…. Ahora recuerdo que me lo habías comentado.

La primera parte de la película, con ese niño y esa terrible historia de abandono y miedos, me impresionó mucho. Poco a poco fui perdiendo interés; y aunque las imágenes me parecieron impresionantes, no sé, no empalicé tanto como esperaba.

Biquiños