domingo, 28 de abril de 2013

Looper




Desde el futuro (2072) se envían personas para que los Looper de 2042 cierren el bucle. Los looper son asesinos a sueldo, aunque parece que a los únicos que matan es a su propio yo, ya envejecidos. Manta sobre el suelo en un espacio abierto, hombre con cabeza encapuchada, disparo y unos lingotes de oro en su espalda como pago por ese servicio. Después a drogarse (con una especia de gotas para la conjuntivitis), a celebrarlo con sus compinches y, con un poco de suerte, un rato con una prostituta. Menuda vidorra….



Joe aprende francés y parece satisfecho con su existencia, hasta que un día, cuando va a disparar, su otro yo se revela y se escapa.



Persecución. Sólo uno de los dos podrá salvarse y así cambiar o no el destino.





Infancias terribles, una mujer que lo salva. Personas con poderes telequinéticos.



Momentos de acción muy logrados. Extraña idea del futuro con toques demasiado retro. Pesimismo.



Aunque esto de la ciencia ficción no es lo mío, y la duración me parece un tanto excesiva, me ha sorprendido y me ha enganchado. Sin embargo no soy capaz de unir todas las piezas del sobrecargado argumento.



Director y guión Rian Johnson. Música Nathan Johnson. Fotografía Steve Yedlin. Reparto Joseph Gordon-LevittBruce WillisEmily BluntPierre GagnonPaul DanoPiper PeraboJeff DanielsGarret DillahuntTracie Thoms. EE UU 2012, 118 min.



8 comentarios:

Fran dijo...

A mi en cierto modo me decepciono un poquito, pero bueno, entretiene.
Saludos!

Manderly dijo...

La vi pensando que no me gustaría porque no éste no es un género que me guste, pero ya ves, al final me gustó bastante. Me refiero al argumento, que se sigue, se entiende y a mi me ha enganchado.
Saludos.

LU dijo...

Fran, yo ni tan siquiera tenía claro que me fuera a entretener, y, ya ves, me enganchó. Aunque ya te digo que tampoco es un estilo de cine que me entusiasme.

LU dijo...

Manderly, hace poco veía con gran curiosidad Brick, del mismo director. De ésa sí me esperaba más, y me dejó bastante indiferente… Ahora que mis expectativas estaban bajo suelo, pues resulta que me hace pasar el rato. Más que suficiente para lo previsto. Se ve que con este hombre no acierto je je je

Cinéfilo Club dijo...

A mí me ha gustado mucho. Sin ser un fan del género ficción ni mucho menos me atrapó y la considero de lo mejorcito del 2012. Saludos!

Sara Hermoso B. dijo...

En mi caso, si que es un género que me gusta, pero me pasó lo mismo... para Brick tenia muchas expectativas y tampoco me entusiasmó tanto como esperaba y esta me gustó más de lo que me habia imaginado :) también ayuda que soy fan incondicional de Joseph Gordon-Levitt

LU dijo...

Cinéfilo Club, a mi me resultó entretenida y a veces es lo que buscamos en una película; pero no es de las que van a dejar huella en mi cabeza. Tiene muy buenas escenas de acción.

Muchas gracias por compartir aquí tu opinión.

LU dijo...

Sara, curiosa coincidencia en relación a las dos pelis de este director.

Sobre Brick, fue bastante decepcionante, y muy fría.

http://tartarugamxica.blogspot.com.es/2013/03/brick.html

Aunque no incondicional, Joseph Gordon-Levitt, me parece un actor con mucho potencial, versatilidad y encanto. A mi me cautivó por completo en la maravillosa 500 días juntos.

Bienvenida y muchas gracias por dejar aquí tu comentario.