domingo, 14 de octubre de 2012

El pueblo de los malditos



Una tarde anodina, cargando con una dosis elevada de apatía y desánimo, aparece, como por arte de magia esta joyita en un canal de cine. Y ya todo se transforma.



De repente, en un tranquilo pueblo, los vecinos pierden el conocimiento durante varias horas. Un fenómeno extraño y sin explicación, al que seguirá el embarazo de todas las mujeres en edad fértil. Nacen los niños con habilidades extraordinarias.



Lucha de la inteligencia versus moralidad. Esas criaturas poseen un capacidad mental 12 veces superior a lo normal. ¿Qué se puede hacer: suprimirlos, estudiarlos o controlarlos para avanzar?

Me ha encantado. Ese mundo infantil inquietante, esas miradas terroríficas, esa comunidad en peligro, ese hombre con afán científico.



TÍTULO ORIGINAL Village of the Damned. DIRECTOR Wolf Rilla. GUIÓN Stirling Silliphant, Wolf Rilla, George Barclay (Novela de John Wyndham). MÚSICA Ron Goodwin. FOTOGRAFÍA Geoffrey Faithfull (B/N). REPARTO George SandersBarbara ShelleyMartin StephensMichael GwynneLaurence NaismithJohn PhillipsRichard Vernon. Reino Unido 1960, 78 min.


8 comentarios:

Moniruki dijo...

A mí también me encanta esta película. Tienes que ver el remake que hizo Jonh Carpenter (el único dios en el que creo)

Manderly dijo...

Apenas la recuerdo, pero aunque no soy miedosa, las películas en las que los niños son malvados me inquietan más.
Todo un clásico!
Saludos.

LU dijo...

Moniruki, creo que vi el remake porque recordaba cosas de la trama. Sin embargo he leído en un par de sitios que a pesar de ser una obra de Carpenter, no está a la altura de la original. La veré y así podré opinar. Queda apuntada en esa lista infinita que crece y crece…

LU dijo...

Manderly, y estos niños en concreto son muy muy inquietantes.

He visto otra peli de la II Guerra Mundial que me ha gustado mucho. En breve la comento.

TRoyaNa dijo...

Lu,
es todo un clásico,a mí me gustó mucho en su día,y es que los niños siempre me aterrorizan en las pelis de miedo,o en mí tienen ese efecto.
biquiños

Bargalloneta dijo...

no la he visto!!!
pero que miedo no??????
no sé si verla!!!!
petons

LU dijo...

Troyana, creo que entre nosotras y las fotos de los niños, Barga se ha asustado de verdad.

LU dijo...

Barga, tampoco es para tanto. Te aseguro que yo no me caracterizo por mi valentía. Yo la definiría como inquietante más que de miedo.