Volver a una ciudad en la que había estado hace demasiado tiempo y comprobar que mis recuerdos eran efímeros. Descubrir muchos cambios, y disfrutar de un fin de semana de desconexión.
Avión desde Santiago y en poco más de una hora sobrevolamos el Mediterráneo. Hotel ubicado justo al lado de la Estación del Norte, comodísimo para todo.
Seguimos las indicaciones dadas por unos guías de lujo: Pepe, Troyana y Kashtanka, y pronto nos perdemos por las calles del casco antiguo, una delicia.
Avión desde Santiago y en poco más de una hora sobrevolamos el Mediterráneo. Hotel ubicado justo al lado de la Estación del Norte, comodísimo para todo.
Seguimos las indicaciones dadas por unos guías de lujo: Pepe, Troyana y Kashtanka, y pronto nos perdemos por las calles del casco antiguo, una delicia.
Mi rincón favorito, Santa Catalina. Con la inevitable taza de chocolate y los fartons, para luchar contra la ola de aire polar que azota a esas cálidas tierras (la excusa es perfecta…)
Catedral y los escalones (muchos) del Micalet para ver el atardecer y castigar a los tímpanos con los atronadores repiques del campanario.
La Ciudad de las Artes y Las Ciencias, para recorrer en unas horas todos los mares y océanos, y acabar con cara de pez. Impresionante ver allí al lado a las grandiosas belugas, simpáticos pingüimos, delfines reposando después de su actuación estelar, caballitos de mar, peces amarillos de la zona tropical y aves llamativas en el Humedal. Es curioso, pero al descargar las fotos en el ordenador, me ha dado pena ese encierro; y sin embargo allí, todo me dejaba con la boca abierta.
Experiencia también inolvidable en el Hemisferic (de esto hablaré otro día).
Experiencia también inolvidable en el Hemisferic (de esto hablaré otro día).
Muy recomendable la visita guiada a la espectacular Lonja de la Seda. Y después un paseo invernal por el Cauce del Río Turia.
La vida del turista es muy fatigosa y toca reponer energías. En la playa de la Malvarrosa, un exquisito arroz a banda de despedida.
Dos días y medio no dan para más. Volvemos rebosantes de buenas sensaciones y felicidad.
HACE UN AÑO: Veinticuatro ojos
Dos días y medio no dan para más. Volvemos rebosantes de buenas sensaciones y felicidad.
HACE UN AÑO: Veinticuatro ojos
14 comentarios:
Lu,
Valencia merecía una entrada,no;)y por la parte que me toca,muchas gracias por la mención.Para mí,todo un honor hacer de guía virtual.Como dices,dos días no dan para mucho más(y bastantes sitios visitasteis),aún con todo,seguro dejasteis mucho en el tintero,tal vez la excusa perfecta para volver con más detenimiento,no?
Por cierto,a mí tampoco me gustan los animales en cautividad.
biquiños
Con tus fotos haces que Valencia brille. Visitar una ciudad con el tiempo justo te hace llevarte los mejores recuerdos.
El Oceanográfico es impresionante, es cierto. Yo también hice la visita maravillada.
Buena elección la de comer en la Malvarosa.
Volveré por aquí con más tiempo, Lu.
Un besillo!!
Troyana, seguro que en la próxima la guía virtual se convierte en real.
Gracias a vuestros sabios consejos pudimos aprovechar más ese poco tiempo que teníamos.
Yo creo que lo aprovechamos muy bien, y sobre todo lo disfrutamos mucho.
Biquiños
Kashtanka, ese túnel que cubre tu cabeza con los peces, esas belugas impresionantes ahí al lado, los leones marinos, los simpáticos pingüinos… Y todo en unas pocas horas. Merece la pena, aunque es verdad que el cautiverio de los animales no nos guste.
Los que somos de mar, siempre acabamos en la playa, o en el puerto. Inercia. La Malvarrosa no la conocía (mi madre a lo mejor tiene una opinión contraria a esto, pero al menos yo no la recuerdo). Es un lugar que me recuerda a Antonio Vega, que en más de una ocasión dijo que allí se inspiraba.
Biquiños
la vista de las fotos, tendré que redescubrir Valencia. En día que estuve, todo me salió mal y la vi de otra manera.
Penélope, estoy segura de que te va a gustar cuando vuelvas.
Biquiños
Me alegro que te gustara Valencia. Escogiste malos días pero Santa CAtalina lo puede remediar todo.
Pepe, es lo que tiene el mes de enero. Por otro lado da gusto ir a cualquier sitio sin tumultos, ni largas colas de espera.
Biquiños y GRACIAS
Hermosa ciudad, bellas fotos, diría: un foto reportaje a la medida de mi pupila. Cada día tus fotografías cobran mayor peso.
Besos, monique.
p.d. creo me quedaré con mi lista de libros elaborada.
Monique, es una bonita ciudad, con esa luz del invierno en el Mediterráneo.
Libros, sin duda el imprescindible de esta temporada para mi ha sido Crimen y castigo, ya ves nada nuevo, pero una obra maestra, sin duda.
Biquiños y gracias
Crimen y Castigo es un clásico, lo leí cuando era bachiller, hoy, leyendo a Kundera, me recordó otra obra de él, que presté y nunca me la devolvieron: El idiota.
Besos de melocotón.
Perdòn que intervenga, Kundera es genial a mì me influyò mucho para seguir con los rusos. Tras el éxito de Anna Karénina ya voy a por Guerra y Paz.
No sé si me gusta màs Dostoievsky o Tolstoy...
Monique, cuánta rabia producen esos libros que se prestan y no vuelven.
El Idiota creo recordar que fue el primer libro que leí de Dostoeivski, hace ya muchos años…
Biquiños
Kashtanka, Kundera es un genio. Durante años me emocionaba con sus libros.
No me olvido de lo de Crimen y castigo, es que no tengo todo el tiempo que necesito.
Biquiños
Publicar un comentario