jueves, 16 de diciembre de 2010

El soplo al corazón


No existe culpa ni pecado. El hedonismo vitalista del film, el pudor delicado en el tratamiento de los desnudos, el respeto de la mirada del cineasta, la calidez fotográfica, la dulzura musical y la verdad que transmiten los actores convierten un tabú en un acto de amor cinematográfico. (Diego Moldes, del libro El cine europeo. Las grandes películas).

TÍTULO ORIGINAL Le souffle au coeur
DIRECTOR Y GUIONISTA
Louis Malle
REPARTO Lea Massari, Benoît Ferreux, Daniel Gélin, Michel Lonsdale, Ave Ninchi
MÚSICA Charlie Parker, Sidney Bechet
FOTOGRAFÍA Ricardo Aranovich
Francia - Italia1971, 115 min.
Nominada al Oscar: Mejor guión original

Resulta una tarea muy complicada tratar temas como el incesto sin provocar polémica. Aunque supongo que aquí se muestra sobre todo el despertar sexual de un adolescente, menor de tres hermanos, con una madre muy atractiva; iniciación en un burdel e insinuación de un sacerdote. ¿Quién da más?

No me ha gustado demasiado.



HACE UN AÑO Y UN DÍA: La fórmula preferida del profesor – Yoko Ogawa

HACE UN AÑO: Risoterapia

4 comentarios:

Kashtanka dijo...

Veo que llevas mala racha con las películas. Yo esa mala racha la llevo con los libros, como sabes.
LA tematica de El soplo al corazón y Pagafantas no me llama, pero es bueno tener tu referencia por si caen en mis manos.
Luego te escribo para recomendarte un par que no han estado mal del todo.
Biquiños, Lu.

TRoyaNa dijo...

Jo,Lu,menudo cocktail de temas molotof;)
a ver quíen aborda todos esos temas en cine y sale elegantemente ileso ante las críticas...
biquiños

LU dijo...

Kashtanka, y otra más que me queda por ahí que tampoco me ha gustado nada. Hay épocas así… Aunque tampoco te creas que han sido desilusiones. Muchas películas las veo por curiosidad y a veces casi por casualidad, porque las tengo en casa o porque las encuentro en la biblioteca mientras busco otras que sí me seducen directamente. Esta bien arriesgar e indagar. Ahora están poniendo en el cine alguna que me apetece y espero resulten mejor. Espero, de todas formas esas recomendaciones, siempre vienen bien.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, sí que es complicado. En cualquier caso ése no es el problema de esta cinta. Los temas están bastante bien tratados, algunos simplemente se muestran en una breve secuencia. Pero la relación madre e hijo cansa, e incluso resulta un tanto forzada por momentos.

Biquiños