sábado, 15 de mayo de 2010

Darín - Phoenix


Un tipo corriente (Samy y yo)
DIRECTOR Y GUIONISTA Eduardo Milewicz
REPARTO Ricardo Darín, Angie Cepeda, Cristina Banegas, Alejandra Flechner, Henny Trailes, Alejandra Darín, Carolina Peleritti, Rita Cortese, Roberto Petinatto
MÚSICA Carlos Villavicencio
FOTOGRAFÍA Marcelo Camorino
Argentina 2002, 88 min.


Samy está a punto de cumplir 40 años, tiene una especie de novia cardo-intelectual, madre y hermana que dependen de sus ingresos y un trabajo que detesta: se dedica a escribir monólogos de humor para un programa de televisión que roza el desastre.

Lo que a él le gustaría es escribir una novela, acostarse con su novia o desaparecer. De la forma más absurda conoce a Mary y toda su vida se convertirá en un auténtico caos.

¿Homenaje o parodia de Wolly Allen? Menos mal que al frente está el maravilloso Ricardo Darín porque sino sería insufrible. En cualquier caso es tan ligera que mejor que se desvanezca.






La noche es nuestra
TÍTULO ORIGINAL We Own The Night
REPARTO
Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Eva Mendes, Danny Hoch, Alex Veadov, Oleg Taktarov, Dominic Colon, Joe D'Onofrio
DIRECTOR Y GUIONISTA James Gray
MÚSICA Wojciech Kilar
FOTOGRAFÍA Joaquín Baca-Asay
EE UU 2007, 117 min.

La mafia rusa controla la droga y el crimen organizado en la ciudad. La policía lucha por mantener el orden. Y en medio de todo este embrollo, el protagonista, encargado de un local nocturno y hermano e hijo de policías. Obvio, predecible y con una recta final que no se cree ni el nieto del guionista.

Con una bandea sonora espléndida.

14 comentarios:

xalons dijo...

Samy y yo (tiene tela que a una peli argentina le cambien el título en España) me pareció insufrible hasta con Ricardo Darin. Creo que es la peor película que veo con él en el reparto.

Kashtanka dijo...

Holaa Lu,
Vaya, me esperaba una buena crìtica si aparece nuestro querido Darìn.
Hablando de todo un poco, me alegro mucho de que vayas a visitar México, es genial, haz muchas fotos, please, ya nos contaràs...esperamos un super post del viaje.
Besotes!!

LU dijo...

Xalons, cambiar los títulos supongo que da e comer a algún trabajador-traductor, o lo que sea, porque está claro que se divierten poniendo títulos más “comerciales”….

Efectivamente , la peor del maravilloso Darín.

Insufrible es la otra….

LU dijo...

Kashtanka, es, sin duda uno de mis actores favoritos. Me gusta muchísimo su estilo y sus películas. LO vi hace unos años en teatro y me dejó fascinada. Pero en esta ocasión he de decir que no me gustó, a pesar de ser el `protagonista. Si no llega a ser por él, seguro que no la termino de ver.

A México me voy en julio y seguro que hago muchas fotos, las cámaras digitales son un peligro. Le tenía ganas ya desde hace tiempo.

BIQUIÑOS

eva dijo...

La de Darin me la regalaron pero ni la abrí, y me encanta ese actor, pero esa recuerdo alquilarla hace tiempo y ni la acabé de ver, no me gustó.

biquiños en un mes estoy ahi

TRoyaNa dijo...

Ay Darín de mis amores,
me suena vi la peli y no me llamó del todo la atención.
biquiños

Pepe del Montgó dijo...

Me gusta Darin como actor peroel cine argentino, como el español, con buenos actores puede dar tostonazos. Gracias por avisar. ¿Donde me he perdido yo lo de Méjico? A disfrutar y cuenta porque no lo conozco más que en películas.

kei dijo...

Respecto a la otra peli, la de Phoenix/Walberg. Una cosa es querer mostrar sentimientos en los polis. Otra es pasarse todo el rato llorando como el chico del pollo (Willis, Friends).

LU dijo...

Eva, todos los actores tienen alguna película floja o mala, y ésta es la de Darín, sin duda. Él sigue siendo un grandísimo actor, pero donde no hay, no hay…

Biquiños

LU dijo...

Troyana, Darín es grande, es maravilloso, es atractivo, es un excelente actor, es genial… ¿qué más puedo decir?

LU dijo...

Pepe, solamente el cine argentino o español con buenos actores pueden dar tostonazos???? Uy, uy, uy!!!! Anda que no hemos visto a actores de primera fila hacer el ridículo!!!!

En el blog de Kashtanka aparecía hace unas semanas una entrada dedicada a la península de Yucatán en México. En ese momento yo estaba buscando un destino para la vacaciones de este verano y se lo comentaba, porque ésa era una de las candidatas. Y ahora ya en firme he vuelto a decirle que me iba a México, por eso sale aquí ese comentario. Ándale que me voy a México. Estoy muy ilusionada.

Biquiños

LU dijo...

Key, es que no hay por donde cogerla. Ese guión es para… Tiene todos los ingredientes para salir corriendo.

Miguel dijo...

ufff... no me llama está película de Darín; por si me recuerda a mi. Y de la otra, no la pensaba ver, pero tu opinión me ahorra un dinero que no me viene mal.
¿A México? Vaya... no paras. Ya empiezo con mi momento verde envidia... voy a cambiar el color del blog...
Un beso

LU dijo...

Miguel, ya ves lo poco que me han gustado a mi, y mira qué adoro a Darín.

Momento verde, me ha hecho mucha gracia. De momento toca currar y soñar con que ya queda menos.

Biquiños