miércoles, 17 de marzo de 2010

Capitán Abu Raed


TÍTULO ORIGINAL Captain Abu Raed
DIRECTOR Y GUIONISTA Amin Matalqa
REPARTO Nadim Sawalha, Hussine Al-Souse, Udey Al-Qadise, Nadim Mushahwar, Faisal Majali, Khaled Al-Safi, Mohammad Qteshat, Ayat Najah Abd Al-Sadeq, Khuloud Khaled Issa, Rami Samara
MÚSICA Austin Wintory
FOTOGRAFÍA Reinhart 'Rayteam' Peschke
Jordania 2007, 102 min.
Premio del público en el Festival de Sundance




Trabaja limpiando en el aeropuerto de Ammán. Añora a su mujer muerta con quien conversa cada tarde cuando regresa a su solitaria casa. Disfruta de sus lecturas tranquilamente sentado en el sofá.

Todo cambia el día que recoge una gorra entre los desperdicios y se la coloca sobre su cabeza. Los niños del barrio creen que es un gran piloto y que ha recorrido el mundo. Él inventa apasionantes aventuras para tenerlos a su alrededor.

Conoce a una mujer que pilota aviones, hija de una familia muy acomodada que sufre porque rechaza uno tras otro a los candidatos a maridos. Ella se encariña con él de inmediato. Su amabilidad es un imán para quienes le conocen.

¿Por qué alguien culto no ha aspirado a algo mejor?

Dicen que aquél que elige una vida humilde encamina bien su corazón. A veces pasan cosas en la vida que nos guían por otro camino.



Película amable que toca también temas como el maltrato, el alcoholismo o el trabajo infantil.

Entrañable y con un final demasiado previsible. A destacar esa maravillosa terraza y la sensación de extender los brazos con la ventanilla del coche abierta.








HACE UN AÑO: Ray Loriga (2ª parte)

2 comentarios:

troyana dijo...

La Dama,
tiene una pinta estupenda.Voy a hacer por verla,ya te contaré.
biquiños

LU dijo...

No es de las de gran calidad, pero tiene sus cosillas interesantes y se deja ver muy bien.