martes, 30 de marzo de 2010

Berlin is in Germany



DIRECTOR Y GUIONISTA Hannes Stöhr
REPARTO Jörg Schüttauf, Julia Jäger, Tom Jahn, Valentin, Platareanu, Edita Malovcic, Robert Lohr, Robin Becker, Oscar Martínez
MÚSICA Florian Appl
FOTOGRAFÍA Florian Hoffmeister
Alemania 2001, 91 min.
Sección Panorama: Premio del Público en el Festival de Berlín.

Unos meses antes de la caída del muro, es encarcelado, Después de 11 años sale a la calle, con su carnet y dinero de la RDA. Por fin conoce a su hijo, que ahora vive con su madre y su pareja. Encuentra apoyo en sus amigos, aunque algunos tienen también antecedentes penales. Su objetivo es lograr una inserción plena, pero el pasado es como una pesada losa.

¿Por qué uno se encariña con ciertos personajes? Sin ser una historia redonda, el protagonista cala y el deseo durante toda la película es que consiga salir del hoyo. Esa adaptación a una nueva Alemania, transformada por completo para alguien que vivía en el este, resulta muy complicada.

No sé explicar muy bien los motivos, no creo que sea una gran obra, pero a mi personalmente me ha gustado.








HACE UN AÑO: Adios al gafe

4 comentarios:

Kashtanka dijo...

Me gusta! pero, please, please, Lu de dònde sacas estas pelìculas???No nos vas a desvelar tus fuentes de informaciòn? Bueno, y a parte, estarà con subtitulos de algùn otro idioma? eiii, que no tengo ni idea de la lengua teutona. GRACIAS y besotes!

LU dijo...

Kashtanka, soy incansable y muy curiosa. El verano pasado estuve en Alemania y me volví enamorada de Berlín, ciudad a la que le tenía ganas desde hace muchos años. Ahora cada vez que veo algo sobre la ciudad no lo puedo evitar y me lanzo en picado.

Esta película está doblada en castellano y editada en DVD en España, ésa es la versión que vi yo, porque de alemán nada de nada. Pero en youtube no encontré otro trailer que el original.

A mi me gustó mucho, sin ser una gran película, tiene momentos muy buenos y consigue provocar emociones.

Biquiños

Kashtanka dijo...

Ah! bien, bien, gracias, voy a ver si doy con ella de alguna forma. Ah! y qué bueno que hayas estado en Berlìn yo espero ir algùn dìa debe ser fascinante...Besotes!!

LU dijo...

Suerte en la búsqueda y espero que te guste.