martes, 2 de septiembre de 2008

La cuenta atrás

(Ría de Vigo, O Castro - agosto 08)
Días de amaneceres más tardíos. En el buzón aparecen los catálogos monográficos de la vuelta al cole. Septiembre por fin ha llegado. Ya huele a vacaciones.

(Ría de Vigo, A Guía - agosto 08)

Agosto ha sido de nuevo un mes para los amigos y la familia que se acercan a vernos. Gente en casa, copiosas comidas, turismo, cerveza, largas conversaciones, café con hielo, aire libre y naturaleza, romper con la rutina, un pincho, las terrazas, barco a Cangas, tarta de chocolate, paseos por Pontevedra, cenas, helados… Cada año se repite este vaivén, y es maravilloso.

Canción de uno de los discos que me acompaña este verano. La escucho y me siento bien.



12 comentarios:

Mónica dijo...

Buenos dias!, gracias por estas fotos de la ría de Vigo, me ha gustado la música. Feliz septiembre :) y vuelta al cole :D

Miguel dijo...

Sí. Algunos se van de vacaciones; y se te echará de menos; me he sentido más acompañado en agosto con tus entradas, comentarios. Ha sido un placer.
Mientras que a unos nos huele a otoño, a otras, a descanso; ¡Qué Bien!
Besazos

X dijo...

Esas fotos ponen el listón realmente alto, ¡qué lujo!.

Así que cuando los demás casi hemos olvidado nuestras vacaciones, tú las tienes a la vuelta de la esquina. Pues nada, a disfrutarlas cuando te toquen.

Biquiños

eva dijo...

paseos por pontevedra, mi ciudad, como la echo de menos, un besito guapa

LU dijo...

Gracias Mónica. A mi la ría de Vigo no me cansa nunca. Tengo miles de fotos con diferente luz, desde tantos sitios... Es fascinante de verdad. El mar....
Biquiños

LU dijo...

Llevo ya unos años cogiendo vacaciones en otoño-invierno. La espera se hace larga y ves a todos irse y regresar. Pero son meses maravillosos para viajar.
Imaging, agosto era nuestro mes, je je

Biquiños

LU dijo...

Crecí abriendo la ventana de casa de mis padres y viendo una parte de esta ría. Estoy muy apegada al mar. Pasé años tierra adentro y lo echaba MUCHO de menos.
Xabipop, me quedan TRES despertadores por apagar para ir al trabajo y después...

Biquiños

LU dijo...

Eva, en tu honor iba a poner alguna foto de tu ciudad, pero realmente no eran nada buenas. Las tienes tú mil veces mejores.
Biquiños

Pepe del Montgó dijo...

La foto del puerto de Vigo me lleva a los tiempos en que yo hacía turismo los fines de semana por esa preciosa tierra. Pero me parece que todo ha cambiado y mucho. A descansar

niharaqurv dijo...

saludos desde compostela, nos vemos en cafeboreal, felicidades por la idea del título

;)
nuria

LU dijo...

Sí que ha cambiado. Pero el mar y los enclaves mágicos son los mismos.
Biquiños, Pepe

LU dijo...

HOLA Nuria:
Ya te contaré mis andanzas para registrarme porque de verdad que lo mio es de traca. Antes de irme os dejo la primera entrada y a la vuelta espero encontrar MUCHAS cosas.
He leído tu relato.
Biquiños y gracias por pasarte por la tartaruga.
Biquiños