domingo, 19 de junio de 2016

Confessions


En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza.


No han cumplido 14 años y la ley los protege, no los puede castigar, no los considera responsables de… ¿un crimen? Será la víctima, madre de la niña asesinada, la que organice un complejo plan para vengarse.


Dos alumnos son los señalados. Uno enloquece entre las paredes de su domicilio, y el otro, aparentemente, continúa con su vida, como si no hubiera pasado nada.


Un profesor nuevo, con sobredosis de optimismo. La delegada de clase que se acercará a terrenos peligrosos. Ella averiguará el objetivo verdadero de las conductas del protagonista.

Me ha gustado mucho. El guion y sus constantes giros. La perspectiva variable con diferentes voces y pensamientos. La profundidad que va más allá de hechos macabros y brutales. El ritmo frenético de la última parte de la cinta. La ambientación, la fotografía, y la música. ¿Valoran su propia vida algunos de estos chicos? 


Título original Kokuhaku. Director Tetsuya Nakashima. Guión Tetsuya Nakashima (Novela: Kanae Minato). Música Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead. Fotografía Shoichi Ato, Atsushi Ozawa. Reparto Takako MatsuMasaki OkadaYoshino KimuraYukito NishiiKaoru FujiwaraMakiya YamaguchiSoichiro SuzukiKinuwo YamadaAi Hashimoto. Japón 2010, 106 min.  



4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
esta película en su día me encantó,no sé por qué no le dediqué alguna reseña,porque me parece muy pero que muy recomendable.
Biquiños

LU dijo...

La vi el otro día y me tuvo atrapada durante toda la película. Me encantó.

Siempre puedes volver a verla y dedicarla ahora una entrada, jijiji

BIQUIÑOS

Fran dijo...

Que tal LU!
Uf!..., con ese arranque y argumento la cosa desde luego promete. Pues no la ha visto pero me la pongo en mi lista, ademas desde este viernes ya estoy de vacaciones...jeje Digamos que como Carmen no las pilla hasta el 28 dispongo de unos días de absoluta libertad y desenfreno, mañanas enteras para ir a por olas (desgraciadamente esta semana la cosa esta floja, mañana probare en Portugal, apuesta segura) y sobre todo madrugadas para gozar de mi droga favorita que es el cine.
Lo dicho, gracias por la recomendación.
Bicos y feliz semana!!!

LU dijo...

VACACIONES, esa palabra mágica. A mi aún me queda la recta final, pero ya está ahí, a la vuelta de la esquina…

Qué bien sientan esos primeros días. Pues nada, a por esas olas!!!!!

La peli es de las que yo no me atrevería a recomendar así sin más, porque es bastante dura. A mi me ha encantado, y ya me dirás qué te parece.

Vamos a aprovechar la tarde y a pasear con Vilma.

BIQUIÑOS