lunes, 5 de abril de 2010

Soul Kitchen


DIRECTOR Fatih Akin
REPARTO Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Bederke, Pheline Roggan, Lukas Gregorowicz, Dorka Gryllus, Wotan Wilke Möhring, Demir Gökgöl, Monica Bleibtreu, Marc Hosemann, Cem Akin, Catrin Striebeck, Jan Fedder, Ugur Yücel, Philipp Baltus, Udo Kier
GUIÓN Fatih Akin, Adam Bousdoukos
FOTOGRAFÍA Rainer Klausmann
Alemania 2009, 99 min.
Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado

Zinos regenta un restaurante ubicado en una antigua nave industrial de Hamburgo. El negocio va bien y está enamorado. La vida le sonríe. Pero, de pronto su novia decide marcharse muy lejos; su hermano le pide que le contrate para así poder disponer de permisos en la cárcel; un antiguo compañero busca con anhelo la forma de comprarle el inmueble y el nuevo cocinero innova la carta y cambia la comida rápida por bellos platos de diseño, llevándoles de inmediato al desastre.



Todo este cúmulo de calamidades darán lugar a divertidas escenas y situaciones absurdas. El director nos sorprende con esta comedia ligera, que, sin duda entretiene y provoca sonrisas. Un cambio de registro que sin embargo mantiene ese buen gusto musical y esa enorme fuerza visual. Actores que cumplen a la perfección su cometido, dando carisma y autenticidad a los personajes.



Me ha encantado, me lo he pasado realmente bien, y desde el principio me ha enamorado ese protagonista.


K y yo siempre quisimos montar un local, no precisamente de comiditas, pero con buena música. Es un sueño, que quizás algún día…

Ya comenté aquí Al otro lado y lo fascinada que me dejó.



HACE UN AÑO: Mirando al cielo

14 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Ahora no se si primero ir a ver "El concierto" o esta. Pero con todo ya verás como se me pasan las dos pues aquí no suelen durar mucho este tipo de película.

LU dijo...

Pepe, si te vale mi opinión, sin dudarlo, empieza por ésta.

BIQUIÑOS

Kashtanka dijo...

jajajaj, excelente! el trailer me ha convencido, qué divertida. Y si te ha gustado a ti Lu, no hay màs que hablar...a ver si la encuentro por aquì. Gracias y besotes!!

troyana dijo...

uff,qué ganas de verla,ya me encantó "Al otro lado",espero que ésta en tono de comedia,esté a la altura,porque el listón estaba alto.
biquiños

Mónica dijo...

¡¡Con muchas ganas de irme al cine a ver esta película!!.
De Jim Jarmusch guardo buenos recuerdos por su pelicula "Noche en la tierra". Besitos y buen dia

eva dijo...

tiene pinta de muy divertida, la veré un biquiño

LU dijo...

Kashtanka, sabes? A mi me da mucha rabia ver los trailers antes de la película. Prefiero no saber casi nada, porque a veces te lo cuentan casi todo.

Que la disfrutes, y ya me dirás qué te pareció.

BIQUIÑOS

LU dijo...

Troyana, Contra la pared o Al otro lado, pertenecen a otro registro; pero aún así el sello personal del director está también en esta comedia.

Espero tu entrada, porque creo que se la vas a dedicar.

BIQUIÑOS

LU dijo...

Mónica, parezco una animadora oficial, pero la recomiendo, y pienso que le puede gustar a mucha gente.

Noche en la tierra es FANTÁSTICA, totalmente de acuerdo.

BIQUIÑOS

LU dijo...

Eva, QUÉ ALEGRÍA verte por aquí. Me voy corriendo a tu blog a ver si has empezado de nuevo.

Se te echa mucho de menos, ya lo sabes.

Biquiños desde a tua terra

troyana dijo...

LU,
no te equivocabas,anoche vi "Soul Kitchen" y no pude evitar dedicarle un post.Divertida,ágil,disparatada...no sé por qué ha recibido tantas críticas en su contra,Fatih Akin se ha arriesgado con un género nuevo y sus constantes están presentes.¿qué más se puede pedir?yo al menos,me lo he pasado genial.
biquiños.

LU dijo...

Troyana, supongo que quienes le critican es por haberse salido de lo que ya dominaba a la perfección; pero a mi me pasa como a ti, me ha encantado, me he reído, y sobre todo, la considero una buena película.

Voy a ver tu entrada.

Biquiños

Miguel dijo...

Estaba buscando una película que no fuera de guerras (insufrible "en tierra hostil") ni un drama griego, y la única que encontré fue esta que ya me enganchó en el trailer.
Buena música, risas, un cocinero fantástico y el recuerdo de pasar un buen rato....
Y estoy con Mónica... que buena es "noche en la tierra"... el taxista italiano no tiene desperdicio...
Un beso

LU dijo...

Miguel, este director es excelente. Ahora, con este cambio de registro, demuestra que brilla al mismo nivel con una comedia, no exenta de ciertos puntos que trata a menudo.

Es de esas ocasiones que sales del cine encantada, con una sonrisa en los labios y reconciliada con todo. Eso ya debería ser más que suficiente.

Noche en la tierra es INCREÍBLE, con esos contrastes de los diferentes países. Me entran ganas de volver a verla.

Un besote