lunes, 26 de abril de 2010

Soluciones sencillas



“Iba un niño con su papá en el tren. El recorrido duraría unas horas. El padre se acomoda en el asiento y abre una revista para distraerse. El niño lo interrumpe preguntándole. ¿Qué es eso, papa?, el hombre se vuelve para ver qué es lo que señala su hijo, y contesta: “Es una granja, hijo”. Al recomenzar su lectura, otra vez el niño le pregunta “¿Ya vamos a llegar?”, y el hombre contesta que falta mucho. No bien había comenzado nuevamente a ver su revista cuando otra pregunta lo interrumpe; y así se siguieron las preguntas, hasta que el padre, ya desesperado y buscando cómo distraer al chico, se da cuenta que en la revista aparece un mapa del mundo; lo corta en pedacitos y se lo da al niño diciéndole que es un rompecabezas y que lo arme. Feliz se arrellena en su asiento, seguro de que el niño estará entretenido todo el proyecto. No bien ha comenzado a leer su revista de nuevo cuando el niño exclama: “Ya termine”. “¡Imposible! ¡No lo puedo creer! ¿Cómo tan pronto?”. Pero ahí está el mapa del mundo perfecto. Entonces el padre pregunta: “¿Cómo pudiste armar el mundo tan rápido?”. El hijo contesta: “Yo no me fije en el mundo; atrás de la hoja está la figura de un hombre; compuse al hombre y el mundo quedó arreglado”.





HACE UN AÑO: Un corazón en invierno

4 comentarios:

eva dijo...

jejjeje que niño más listo, me encanta. Un biquiño guapa

LU dijo...

Eva, si es que hay que ser práctico en esta vida, je je

Biquiños desde el trópico

Conciencia Personal dijo...

Caray! seguramente ese niño no es de hoy. Gran sabiduría destila.

Gracias por acudir a la fiesta de nuestro amado poeta José Emilio Pacheco. Su humildad me debilita, me conmueve, y sus letras me enorgullecen.

Abrazos desde mis afectos....Monique.

LU dijo...

Monique, puede que este niño sea de hace unas cuantas décadas…

Vi la entrega del premio y parte de su discurso y emoción por televisión. Me gustan las personas que se muestran tal cual, con su nerviosismo, con su encanto.

Muchos besos