viernes, 27 de marzo de 2009

Primeros pasos


Ladrón que roba a un ladrón
Wes Anderson (1996)

Su vida pretende ser la de un grupo de bandidos. Comedia sobre las peripecias de unos patanes. Son tan incautos que por momentos resultan desesperantes. El último atraco ya es el colmo de los colmos. Va a ser que no... A destacar algunos de los temas de la banda sonora.



Educando a J.
Christine Lahtí (2001)

Adolescente con look gótico, incapaz de relacionarse con sus compañeros o de cenar tranquilamente con su familia, busca trabajo y, sorprendentemente un hombre con el que no tiene nada en común, confía en ella. Esta relación cambiará por completo la vida de ambos.

Con un arranque prometedor, va perdiendo fuerza y al final se estropea por completo.

¿Qué tienen en común las dos?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Es la primera de los hermanos Wilson no? al menos la más antigua en la que los he visto juntos. Me encantan, ambos, y la película me gustó bastante, sobre todo por el personaje de Owen Wilson y la relación que tienen entre los ladrones. La música y el montaje hacen mucho en algunas escenas desde luego.
¿Piensas ir a ver la última de Owen Wilson?

Muakk!

kei dijo...

si soporto al rubio es en las de wes anderson, desde ésta primera del genial director.
me fastidia no conocer la segunda peli, educando a j. porque supongo que es de la etapa buena de leelee sobiesky, los inicios.

Jack dijo...

No conozco ninguna de las dos, así que ya las estoy buscando

LU dijo...

MRM, a mi no me ha gustado excesivamente. Tanta ingenuidad me desborda. Reconozco que algunos toques están bien, sobre todo ese último atraco, con las consecuencias incluidas. Pero es que los personajes tontorrones me cargan bastante. Le tenía ganas porque me había hablado mucho del director. Sí, es su primer trabajo. No sé, seguro que hago más incursiones, pero creo que no va a ser mi estilo. Siento verdadera curiosidad por su incursión en la animación.

Besotes

Ya suenan Starsailor de fondo. Me está gustando mucho.

LU dijo...

Key, bienvenido, la interpretación de Leelee Sobieski es lo mejor de la cinta. Realmente muy creíble todo su personaje, sobre todo al principio donde se muestra como una adolescente desadaptada y oscura. Después llega el pastel y ya pierde toda la magia.

Paso por tu blog a echar un vistazo.

LU dijo...

Jack, ya me dirás si te convencen algo más que a mi...

Penélope dijo...

Educando a J la vi hace tiempo y, si, al principio está bien.

LU dijo...

Penélope, es una pena porque la idea es buena, pero muy mal llevada. Dos mundos radicalmente diferentes que, se van aceptando y van mejorando ambos con esa amistad.

Biquiños

Unknown dijo...

Hombre, de sus cinco pelis, sin contar la de animación, no me quedaría con ésta. O Life Acuatic o Viaje a Darjeeling. Si quieres que me moje, nunca mejor dicho, me quedo con Life Acuatic :).

Me alegro mucho que te guste el disco en sus primeras escuchas. Ya me dirás tus favoritas.

Muakk!

LU dijo...

MRM, me las apunto por si hay una próxima tentativa. Nada es descartable.

De Starsailor, creo que aún no lo he escuchado con tiempo. De momento el corte que abre el disco, por su fuerza, y el que lo cierra, por su pausa, son mis favoritos. Pero eso es muy variable, que yo me conozco.

Biquiños