miércoles, 12 de noviembre de 2008

Santo Sepulcro








Trifulca en el Santo Sepulcro: El País

¿Por qué se pelean en el Santo Sepulcro?: Diario del viajero

12 comentarios:

  1. Qué vergüenza...
    No hay nada peor que el fanatismo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me gusta menos la iglesia, y los fanáticos religiosos no los aguanto, ni religiosos ni fanáticos de nada. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bufff que pena de fanatismos. Da verdadera pena verlo. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Irene, tienes toda la razón. La noticia la vi en la tele el otro día, pero no le hice mucho caso. Y hoy al ver el video completo, me quedé realmente espantada.
    Hace un par de años me leí un libro de Luís Reyes Blanc, que se titula Viaje a Palestina. Él va allí durante las elecciones de 1996, pero aprovecha para describir todo el entorno socio-político-religioso de Jerusalén. Es muy ameno, y muy interesante.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Eva, supongo que cualquier creencia o ideología llevada a un extremo resulta intolerable. Pero que bajo las banderas de unas religiones se produzcan barbaries o hechos como éste, pues... ¿qué más se puede decir?

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Sibenik, yo realmente no siento pena, siento rabia o vergüenza. Me parece tan lamentable. Y leyendo el artículo de El País, y el simple ejemplo de la escalera o el derrumbe del techo, sobran los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Quiero agradecer tus visitas a “Amanece púrpura”, lectura del primer capítulo de esta novela “en proceso” y comentario… en suma, tus palabras. Vuestra respuesta ha sido realmente espectacular, desmedida, superando en mucho mis expectativas. En apenas nueve días “Amanece púrpura”, su primer capítulo, ha tenido 750 lecturas, 70 comentarios como el tuyo entre los que dejaron sus palabras en la página o en mi e-mail… Recientemente he editado la segunda entrega, que te invito a visitar y leer… Mantengo el acuerdo de “palabras” que planteaba: un nuevo capítulo cada 52 comentarios, por lo menos… Gracias Gracias Gracias… Y ahora me voy a leer tu último texto… El que escribe debe leer, y viceversa… Saludos cómplices… Liberto Brau

    ResponderEliminar
  8. Dama, quiero creer que en el mundo de los blogs que tu y yo nos movemos estas peleas no se producirían. Nosotros no tenemos ningún interés por el poder.
    Me diste permiso para un beso y esta vez (la ocasión lo requiere)
    Otro beso

    ResponderEliminar
  9. Liberto, te deseo mucha suerte con tu proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Pepe, intento que en la tartaruga aparezcan cosas interesantes, que a mi (y espero que a quienes pasáis por aquí), me hacen sentirme bien. Pero al ver este vídeo sentí muchas cosas y me hizo pensar, y lo quería compartir también.
    Mi forma de pensar no da cabida a este tipo de conductas y mucho menos amparadas por supuestos personajes representantes del bien.

    Un besote para ti,

    ResponderEliminar
  11. Pena, rabia. Quizá somos más conscientes de lo irracional que es llevar hasta la violencia las creencias personales.
    Un beso, triste

    ResponderEliminar
  12. Imaging, ojalá ver este tipo de conductas pudiera servir para que cada uno piense un poco e intentemos aprender para poder modificar estas actitudes violentas.

    Biquiños

    ResponderEliminar