domingo, 1 de enero de 2017

¿Qué hacemos con Maisie? + Tenerife + London Grammar

¿Qué hacemos con Maisie?


En Nueva York, la pequeña Maisie (Onata Aprile), con apenas 6 años, se ve involucrada en el amargo divorcio de sus padres, una estrella del rock (Julianne Moore) y un marchante de arte (Steve Coogan). 


Los “mayores” de esta historia salen muy mal parados, como padres, como pareja, como adultos. En medio, una niña pequeña que va de aquí para allá al capricho de jueces y progenitores. Serán las nuevas parejas de ambos quienes le darán algo de amor y estabilidad.


Desde el principio la niña nos cautiva. Buenas interpretaciones. La película en conjunto es floja, buscando la lágrima.


Título original What Maisie Knew. Director Scott McGeheeDavid Siegel. Guión Carroll Cartwright (Novela: Henry James). Música Nick Urata. Fotografía Giles Nuttgens. Reparto Julianne MooreSteve CooganOnata AprileAlexander SkarsgårdDiana García,Samantha BuckJoanna VanderhamStephen MailerJoel GarlandJames Colby,Trevor LongRobert C. KirkZachary Unger. EE UU 2012, 99 min.

Maravillosa isla.

Unos días de desconexión. Lejos de las Navidades, al menos geográficamente. Poner distancia a las comidas y cenas con fecha señalada en un calendario. Sin horarios, sin planes. Improvisando cada mañana, y durante el camino.

Tenerife en invierno. Recomendaciones: bikini, toalla y ropa para temperaturas cálidas. Un viaje divertido, con un comandante dicharachero que nos invita mientras sobrevolamos Nazaré a descubrir, si no lo conocemos, imágenes de las impresionantes olas que se forman en su costa.

Llegada, recogida de equipaje, todo perfecto. Iniciando la aventura. Coche de alquiler. Ponemos el GoogleMaps y que nos deje e la puerta del hotel. Entonces sucede un extraño e inesperado acontecimiento. El móvil no tiene datos. Reviso los ajustes, apago, enciendo. Pongo en práctica todos los trucos que conozco (pocos). Nada. Llamada a la compañía. Se ha caído la red. Están intentando solucionarlo….

En la cena, donde lo primero que nos ofrecen es pulpo a la gallega, nos enteramos de la nevada sobre el Teide. La verdad es que hacía bastante frío por esas latitudes. Carreteras de acceso cortadas.


Que no cunda el pánico. Venimos a relajarnos y a disfrutar.


Anaga


Bajando hacia la playa del Roque de Las Bodegas




Un cortado navideño en la playa, al sur de la isla.


Teide nevado


Abierta esa misma mañana.


Un delicioso chocolate al sol de la montaña.


Caminar


Cada vez más cerca


ESPECTACULAR

Domingo por la mañana, 1 de enero. Primera canción que me atrapa, para empezar bien el año.







Lecturas del año anterior, lo más destacado.

4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Me ha encantado la crónica así como las fotos, las imágenes del café y del chocolate me han abierto las ganas de prepararme uno...jeje
Pues mira, precisamente hablaba estos días con Carmen sobre una escapadita como la tuya, nunca he salido en invierno hacia un lugar cálido, tengo ganas la verdad.
Curioso lo de Nazare, fue hace unos días cuando se celebro allí un campeonato de surf. Si no me equivoco la ola mas grande surfeada es allí, las imagenes meten miedo.
En cuanto a la peli no la he visto. Nosotros hace apenas un rato que hemos llegado de los Yelmo, fuimos a ver La llegada (a ver si escribo algo...), nos ha gustado, te la recomiendo, aunque no se si seguirá mucho en cartel.
Pues nada, feliz año, feliz semana y feliz lunes, bicos:)

LU dijo...

Buenos días Fran:

Es una sensación increíble la de irse a lugares más cálidos cuando aquí hace un frío que pela o entra una borrasca detrás de otra. Este año no es el caso porque las temperaturas de Vigo eran casi las de Canarias, excepto por las noches.

Pues yo creo que el piloto era surfeiro y estaba pensando en ese campeonato cuando nos lanzó el discurso. Más majete, unas risas.

Tomo nota de la recomendación de cine.

Que disfrutes de la semana, a empezar con buen pie el año.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
la película no sé si anotarla,me crea cierta desazón ver a una niña adoptada a la deriva.....hay decisiones que parecen no tener reverso,no soy quien para juzgar a nadie,a priori es una situación muy complicada,sólo espero que tuviera la resolución que más féliz le hiciera a la pequeña.
Por otro lado,estuve en Tenerife hace muchos años,y mis recuerdos son muy buenos,aunque eramos muy jóvenes y estábamos en viaje de fin de carrera y alojados en Puerto de la Cruz,lo cierto es que nos dió para subir al Teide y visitar playas de arena negra.
Me alegra disfrutaras.
Biquiños

LU dijo...

Troyana, a veces hay temáticas que por su contenido no nos apetece demasiado verlas. Se trata de elegir el momento. Y en este caso tampoco es que sea una de esas películas imprescindibles.

Recuerdos de Tenerife, qué maravilla!!!

Biquiños