sábado, 31 de octubre de 2015

Historias de la televisión + Los chicos

Historias de la televisión


Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel.

Recuerdo con mucho cariño Historias de la radio, que en su momento me encantó. En este caso, no acaba de convencerme. El guión es bastante chirriante y repetitivo. La protagonista femenina me resulta repelente, y la actriz no me gusta nada, ni en sus años iniciales, ni en los posteriores.


  
Los chicos


Cuatro chicos se citan en un quiosco durante una tarde de lluvia. Uno de ellos tiene que estudiar y los otros van al cine, aunque por su edad no los dejan entrar. Andrés trabaja de botones en un hotel y sueña con ser torero, "el Chispa" lleva el quiosco de su padre, Carlos es estudiante, y "el Negro" es un muchacho tímido. Son un grupo de amigos que sólo desean divertirse. Sin embargo, la realidad los obliga a enfrentarse con los problemas del mundo de los adultos.


Programada por La2 en su ciclo de cine español. Me esperaba algo más. Resulta bastante plana. Refleja la realidad de esa época, con actores no profesionales y la sombra odiosa sombra de la censura.


Dirección y guion Marco Ferreri. Música Miguel Asins Arbó.  Fotografía Francisco Sempere. Reparto Joaquín ZaroAlberto JiménezJosé SierraAna María VidalAdriano RimoldiFélix DafauceCharo G. OrtegaMaría Luisa PonteJosé Luis GarcíaMari Carmen Aymat. España 1959, 80 min.


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
Pues no puedo estar mas de acuerdo, creo que Historias de la radio es una de esas pequeñas joyas, supongo que habrá quien diga que es cine del régimen, creo que hay que verlo entendiendo el contexto de la época y sin mas. A mi Historias de la televisión tampoco me entusiasmo mucho que digamos. En cuanto a Los Chicos no le ha visto.
Un saludo y hasta la próxima!

LU dijo...

Fran, para mi tiene incluso mucho más mérito que desde la censura del régimen se pudieran sacar adelante algunas películas. A veces resulta muy complicado contextualizar, o saber qué quería hacer el director, y el resultado final si se parece o no en algo a esa idea inicial.

Historias de la tele es una comedia fallida y un tanto cursi. La de la Radio es una gran película, sin duda.

Bicos de lunes festivo