viernes, 19 de octubre de 2012

Charlotte Gray




En 1943, la escocesa Charlotte Gray (Cate Blanchett) se lanza en paracaídas detrás de las líneas enemigas en la zona ocupada del sur de Francia. Ha sido reclutada por el gobierno inglés para unirse a un grupo local que utiliza tácticas de guerrilla para enfrentarse al ejército alemán de ocupación. Pero lo que ella pretende es encontrar a su novio Peter (Rupert Penry-Jones), un piloto inglés, cuyo avión fue abatido. Charlotte ingresa en el comando de la Resistencia que dirige Julian Levade (Billy Crudup) y a partir de entonces su vida cambiará.



Esta chica tiene una vida de lo más apacible, comparte piso con dos amigas en Londres y apenas sale. En una presentación literaria se enamora y será este amor en tiempos de guerra el que la lleve a buscar su lugar. Quiere ser valiente, como él (piloto de aviación). No puede quedarse de brazos cruzados. Tomará la decisión cuando le informan de que su novio está herido en Francia.





Lo más flojo es el guión. Todo lo demás es espléndido. Las actuaciones de los protagonistas, destacando la de Cate Blanchett. Y una ambientación muy cuidada, con una fotografía exquisita y muy bella.




DIRECTOR Gillian Armstrong. GUIÓN Jeremy Brock (Novela de Sebastian Faulks). MÚSICA Stephen Warbeck. FOTOGRAFÍA Dion Beebe. REPARTO Cate BlanchettBilly CrudupMichael GambonRupert Penry-JonesJack ShepherdAnton Lesser,James FleetAbigail CruttendenCharlotte McDougallRobert HandsJohn BenfieldLewis Crutch. EE UU 2001, 121 min. WEB OFICIAL



6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Está basada en un libro? ¿O es una ficción en guión original? ¿Esta película la guardarías en tu colección personal?

TRoyaNa dijo...

Lu,
deduzco que te ha gustado,así que la busco.
biquiños

LU dijo...

Ali, está basada en la novela de Sebastian Faulks.

Que, sinceramente no tengo ni la menor idea de quién es. Pero creo recordar que el libro tuvo cierta repercusión.

No, no la incluiría en mi colección personal. Vista una vez, sin más.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, visualmente es una verdadera maravilla, y la actriz está estupenda. Se deja ver, pero tampoco es una de esas películas que recomiendo.

Habla de cómo la guerra transforma a las personas y las pone ante situaciones que jamás pensaron podrían llegar a vivir o soportar.

Esas guerras que también sacan lo mejor de cada uno, la solidaridad, el altruismo…

Y de fondo una historia de amor. O dos…

Buen fin de semana

Biquiños

Manderly dijo...

Aunque no es un peliculón me ha gustado mucho. Primero porque me encanta Cate y luego por el argumento que me atrae siempre tanto en películas como en novelas.
Saludos.

LU dijo...

Manderly, es cine muy agradable de ver, con una fotografía excepcional y una historia de amores y cambios durante una guerra.

Y de vez en cuando esto ya es más que suficiente. Prefiero encontrarme con estas sensaciones simples y no ante promesas de fuertes emociones y sentirme manipulada.

Biquiños