lunes, 31 de mayo de 2010

Yo, también


DIRECTORES Y GUIONISTAS Álvaro Pastor y Antonio Naharro
REPARTO Lola Dueñas, Pablo Pineda, Isabel García Lorca, Pedro Álvarez Ossorio, Antonio Naharro, María Bravo, Consuelo Trujillo, Daniel Parejo, Lourdes Naharro, Catalina Lladó, Susana Monje, Joaquín Perles, Teresa Arbolí, Ana Peregrina, Ana de los Riscos, Ramiro Alonso
MÚSICA Guille Milkyway
FOTOGRAFÍA Alfonso Postigo
España 2009, 105 min.
Festival de San Sebastián: Mejor actor (Pablo Pineda), actriz (Lola Dueñas)
2 Premios Goya: Mejor actriz (Lola Dueñas), canción. 4 nominaciones

La incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad y su vida plena como adultos, son la temática de esta propuesta.

Sin excesos melodramáticos, con toques de humor y una excelente interpretación de Lola Dueñas.

Resulta interesante por su mensaje y planteamiento coherentes, mezcla realidad-ficción de forma equilibrada y aborda cuestiones que todavía generan reacciones muy contradictorias (afectividad, sexualidad y sobreprotección familiar).








HACE UN AÑO Y TRES DÍAS: El árbol de los zuecos

HACE UN AÑO Y DOS DÍAS: La flor más grande del mundo

HACE UN AÑO: De latir mi corazón se ha parado

martes, 25 de mayo de 2010

La vuelta al mundo en 80 segundos

Proyecto dirigido por: Romain Pergeaux y Alex Profit, con música de Lucas Goret, y en homenaje a la novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días”. Para realizarlo emplearon tres semanas viajando con su cámara compacta por: Londres, El Cairo, Bombay, Hong Kong, Tokyo, San Francisco, Nueva York y de vuelta a Londres.



Vía: Xatakafoto


HACE UN AÑO: Juan Buhler

lunes, 24 de mayo de 2010

Bailando, saltando y cantando

Domingo de verano, fin de semana de calor nada habitual por el oeste, puerta abierta a las borrascas.

Descanso y tranquilidad, con bastantes nervios y ganas de que llegue el jueves. Me voy a Barcelona, al Primavera Sound, a hacer realidad varios de mis sueños musicales. A estar con buenos amigos y a esa ciudad que tan bien me sienta.

Mientras en casa escucho los discos que en unos días se convertirán en conciertos.
Beach House – Used to be



Pistoletazo de salida para una temporada que promete, con una propuesta muy interesante para Vigo en el mes de julio.

Momento de cambios de ropa, guardamos los jerseys invernales en lo alto de los armarios y el blanco de la piel se hace visible con las camisetas de algodón.

Ir a la peluquería para mejorar esta rebelde cabellera mía, una de las obligaciones que peor llevo…



Y, ya puestos renovar la imagen del perfil del facebook. El otro día Mónica me enviaba un mail con un enlace a un blog donde descubrí a Yoshitomo Nara, y me quedé totalmente prendada de sus trabajos. Adivina cuál me representa.



Wikipedia




HACE UN AÑO: ¿Drama o comedia?

sábado, 22 de mayo de 2010

París - Darjeeling


París, París
TÍTULO ORIGINAL Faubourg 36
DIRECTOR
Christophe Barratier
REPARTO Gérard Jugnot, Clovis Cornillac, Kad Merad, Nora Arnezeder, Pierre Richard, Bernard-Pierre Donnadieu, Maxence Perrin, François Morel, Elisabeth Vitali
GUIÓN Christophe Barratier, Julien Rappeneau (Historia de Frank Thomas, Jean-Michel perenne y Reinhardt Wagner)
MÚSICA Reinhardt Wagner
FOTOGRAFÍA Tom Stern
Francia – Alemania 2008, 120 min.


El cierre del Chansonia deja en el paro a todos los artistas. Primavera de 1936, un barrio de París y un grupo de personas dispuestas a revivir la esencia de este teatro.

Del director del taquillazo Los chicos del coro, una fallida y sensiblera película plagada de tópicos y escenas que nos harán recordar momentos mejores del cine francés.


Viaje a Darjeeling
TÍTULO ORIGINAL The Darjeeling Limited
DIRECTOR
Wes Anderson
REPARTO Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irfan Khan, Natalie Portman
GUIÓN Wes Anderson, Roman Coppola y Jason Schwartzman
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Robert D. Yeoman
EE UU 2007, 91 min.

El tren que cruza la India reúne a tres hermanos que, tras la muerte de su padre, intentan en este viaje espiritual, zanjar sus rencillas y reencontrarse con su madre.

Definitivamente no entiendo este guión, o será que, definitivamente no comparto nada con este estilo de hacer cine.

Eso sí, el tren es una preciosidad y la banda sonora es excelente.




HACE UN AÑO: El nido vacío

viernes, 21 de mayo de 2010

El hombre del tren


TÍTULO ORIGINAL L´homme du train
DIRECTOR
Patrice Leconte
REPARTO Jean Rochefort, Johnny Hallyday, Jean-François Stevenin, Charlie Nelson, Pascal Parmentier, Isabelle Petit-Jacques, Édith Scob, Maurice Chevit
GUIÓN Claude Klotz
MÚSICA Pascal Estève
FOTOGRAFÍA Jean-Marie Drejou
Francia – Gran Bretaña – Alemania - Suiza 2002, 90 min.

Echando un vistazo a la barra derecha donde están enlazados los blogs que sigo, me llama poderosamente la atención una entrada de Leolo dedicada a esta película. Lectura fugaz, muy por encima (manías si no he visto ya la película, o leído el libro) y las casualidades la ponen en mis manos casi de inmediato.





Milan acaba de llegar, se baja del tren y va directo a la farmacia a por aspirinas. Allí, a punto de cerrar, coincide con Manesquier, quien camina a su lado y busca de inmediato conversación. Le ofrece un vaso de agua y posteriormente su propia casa para pasar la noche. Su madre ha muerto hace quince años y lo conserva todo tal cual lo dejó ella.

Pasarán juntos tres días, a la espera de importantes acontecimientos, y descubrirán lo diferentes que son. Profesor jubilado, tímido con las mujeres, solitario, muy culto y de rutinas establecidas; frente a un hombre sin rumbo fijo, con un pasado repleto de aventuras, habituado a las armas y al peligro. Contemplación versus acción.

Dicen que los opuestos se atraen y, en este caso, cada uno sueña con una vida diferente, decepcionado con su trayectoria. Manesquier se aburre soberanamente tocando el piano, quiere hacer algo especial, para poder recordar. El sábado se va a someter a una intervención quirúrgica, está aterrado y no quiere morirse cargando con esa melancolía. Disfruta como un niño practicando con la pistola y se imagina protagonizando el atraco que su compañero planea para ese mismo sábado. En la barbería del barrio pide un corte de pelo que rompa con lo clásico, y eso ya supone un gran desafío.

Milan se calza por primera vez unas zapatillas, sentado al sofá. Sus pies no están hechos para descansar al calor de la chimenea en el hogar acogedor, y eso es lo que añora: la familia, lo previsible, la seguridad.

Cada uno desea lo que el otro detesta de su propia existencia.

A usted le pierden las palabras.

Cuanto más tiempo pasa, más valioso se es.

Homenaje al western, brillante actuación de los protagonistas, destacando Jean Rochefort y un guión inteligente, dan como resultado una espléndida película.






Si pienso en mis expectativas adolescentes y el tipo de vida que llevo en la actualidad, supongo que también caerá sobre mí ese deseo de aventura, de vivir más al límite, de hacer, de arriesgar, de romper con lo cotidiano, de soñar con grandes cambios, de incertidumbre. Sin embargo no dedico mucho tiempo a este tipo de reflexiones, ¿conformismo o miedo? La inercia arrasa con casi todo y ahora mis esfuerzos se dirigen a momentos concretos, a pequeños oasis. ¿Desencanto o rendición? Supongo que es todo más simple: necesito trabajar para comer (y darme unos caprichos) y, a medida que pasan lo años, el espíritu emprendedor se va adormeciendo o se implica en metas más o menos accesibles. ¿Me gustaría lanzar todo por la ventana, cerrar esta puerta e irme lejos? No, y la única razón es el apego, los vínculos afectivos, la familia, los amigos: mi gente.


jueves, 20 de mayo de 2010

Lo que esconde tu nombre de Clara Sánchez

Julián está llegando al final de su vida, pero todavía le quedan fuerzas para enfrentarse a su última misión. Recibe una carta de su migo Salva y viaje a Levante para hablar con él e investigar juntos. Ambos sobrevivieron al campo de exterminio de Mauthausen y dedicaron parte de sus vidas a la búsqueda de nazis.

Sandra está embarazada, pero no sabe si quiere al padre del niño, ni tampoco cuál es el rumbo que ha de tomar su vida. Sola en la casita de veraneo de su hermana quiere reflexionar. Allí, por casualidad, conoce a un matrimonio de amables noruegos.

La memoria, la culpa, la posibilidad de arrepentimiento, el dolor que produce la visión de los placeres que disfrutan tranquilamente aquellas personas que provocaron verdaderas masacres. Y por otro lado la ingenuidad de quien no ha vivido nada de todo eso, de quien solamente ha visto alguna imagen o documental del holocausto en la televisión.

Me ha parecido muy entretenida, ha mantenido por completo mi atención. Sin embargo, hay que hacer un gran esfuerzo para poder creerse la vitalidad del protagonista, ya bastante mayor y achacoso. Un final un tanto decepcionante y demasiado amable.

Capítulo 1

Premio Nadal 2010.

Blog de Clara Saánchez




HACE UN AÑO: Que no se entere nadie

martes, 18 de mayo de 2010

La carta



TÍTULO ORIGINAL The Letter
DIRECTOR
William Wyler
REPARTO Bette Davis, Herbert Marshall, James Stephenson, Frieda Inescort, Gale Sondergaard, Bruce Lester, Cecil Kellaway, Victor Sen Yung
GUIÓN Howard Koch (Teatro: W. Somerset Maughan)
MÚSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Tony Gaudio (B/N)
EE UU 1940, 91 min.
7 nominaciones al Oscar, incluyendo actriz (Bette Davis), actor sec. (Stephenson)



La luna entre las nubes, a veces se esconde y provoca sombras, y otras veces ilumina la escena, dotándola de un halo misterioso. Así empieza y acaba esta maravillosa película.

Mata a un hombre a tiros y cuenta lo sucedido ante su marido, su abogado y un policía. Asegura haberse defendido del ataque de un seductor al que consideraban amigo. La creen e irá a juicio casi como un trámite, pero, de pronto aparece una carta que demostrará su culpabilidad.

¿Qué tiene que hacer el abogado sabiendo que su cliente ha cometido un asesinato? ¿Podrá el esposo confiar en ella y perdonarla cuando sepa toda la verdad?

Todavía sigo amando al hombre que maté.

Como curiosidad, en el DVD aparece un final alternativo, con una ligera modificación que a mí, personalmente, me gusta más.







HACE UN AÑO: Sin Mario Benedetti

lunes, 17 de mayo de 2010

Alicia en el país de las maravillas



TÍTULO ORIGINAL Alice in Wonderland
DIRECTOR
Tim Burton
REPARTO Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Jemma Powell, John Hopkins, Eleanor Gecks, Eleanor Tomlinson
GUIÓN Linda Woolverton (Novela de Lewis Carroll)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
EE UU 2010, 108 min.


Sin duda, mi cuento favorito. Y Burton parece el más adecuado para revisarlo. Gran expectación antes de verla, con los rumores negativos de las críticas.

Tarde de domingo soleado, fin de semana largo en Galicia (hoy celebramos las letras gallegas) y partido decisivo de una de las ligas de futbol más emocionante de los últimos años. Ciudad medio vacía, tomada por los cruceristas en sandalias y bermudas, y sala de cine (sin 3D) con público muy heterogéneo.




Alicia tiene pesadillas desde que era pequeña, pero allí estaba su padre para tranquilizarla. Pasan los años, ya es una chica y acude elegantemente vestida (no tanto como desearía su madre) a una fiesta que le deparará muchas sorpresas.

De acuerdo, Tim Burton no está a la altura de la ocasión. Sin embargo he de reconocer que yo salí encantada. Toda esa ambientación y bichería, por momentos brillante, aunque no de forma continua. Adorable gato sonriente, el perro, esa escena del té, las pruebas de los sombreros, la decapitación, esos juegos de la reina roja, ese universo de fantasía. Johnny Deep y Helena B. Carter, como señas de identidad infalibles.

No es la Alicia de Carroll, no es el tenebroso Burton, no es puro Disney. Es distinta.





Dónde se rodó





HACE UN AÑO: La gran final

sábado, 15 de mayo de 2010

Darín - Phoenix


Un tipo corriente (Samy y yo)
DIRECTOR Y GUIONISTA Eduardo Milewicz
REPARTO Ricardo Darín, Angie Cepeda, Cristina Banegas, Alejandra Flechner, Henny Trailes, Alejandra Darín, Carolina Peleritti, Rita Cortese, Roberto Petinatto
MÚSICA Carlos Villavicencio
FOTOGRAFÍA Marcelo Camorino
Argentina 2002, 88 min.


Samy está a punto de cumplir 40 años, tiene una especie de novia cardo-intelectual, madre y hermana que dependen de sus ingresos y un trabajo que detesta: se dedica a escribir monólogos de humor para un programa de televisión que roza el desastre.

Lo que a él le gustaría es escribir una novela, acostarse con su novia o desaparecer. De la forma más absurda conoce a Mary y toda su vida se convertirá en un auténtico caos.

¿Homenaje o parodia de Wolly Allen? Menos mal que al frente está el maravilloso Ricardo Darín porque sino sería insufrible. En cualquier caso es tan ligera que mejor que se desvanezca.






La noche es nuestra
TÍTULO ORIGINAL We Own The Night
REPARTO
Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Eva Mendes, Danny Hoch, Alex Veadov, Oleg Taktarov, Dominic Colon, Joe D'Onofrio
DIRECTOR Y GUIONISTA James Gray
MÚSICA Wojciech Kilar
FOTOGRAFÍA Joaquín Baca-Asay
EE UU 2007, 117 min.

La mafia rusa controla la droga y el crimen organizado en la ciudad. La policía lucha por mantener el orden. Y en medio de todo este embrollo, el protagonista, encargado de un local nocturno y hermano e hijo de policías. Obvio, predecible y con una recta final que no se cree ni el nieto del guionista.

Con una bandea sonora espléndida.

viernes, 14 de mayo de 2010

Muerte en Estambul de Petros Márkaris

Tras la boda de su hija Katerina, el comisario Kostas Jaritos decide tomarse unos días de descanso y viajar con Adrianí, su temperamental mujer, a Estambul, ciudad estrechamente relacionada con la historia de Grecia. Así pues, mezclado con cientos de turistas, Jaritos se lanza a admirar iglesias, mezquitas y palacios mientras degusta la gastronomía del lugar y discute no sólo con su mujer sino también con los miembros del grupo con el que viaja. Sin embargo, todo se tuerce cuando algo aparentemente tan nimio como la desaparición de una anciana en un pueblo de Grecia se convierte de pronto en un caso de asesinato, pues informan a Jaritos de que han encontrado muerto a un pariente de esa anciana... y de que ésta se dirige a Estambul. Jaritos tendrá que trabajar codo con codo con el suspicaz comisario turco Murat, e irá internándose en la pequeña comunidad que conforman los griegos que todavía, tras el éxodo masivo que protagonizaron en 1955, permanecen en la ciudad.

No había leído nada de este escritor, ni de su famoso comisario Jaritos. Una vez más las casualidades me llevaron a este texto. Rebuscando entre títulos y contraportadas, aparece esta historia que presupongo me va a entretener. Bingo, de lleno.

Me lo he pasado estupendamente recorriendo Estambul casi como una turista, acompañando a este peculiar grupo de griegos. Y si a eso añadimos la intriga, varias muertes y una viejecita muy enferma que no aparece, pues ya está todo dicho.




HACE UN AÑO Y UN DÍA: 14 kilómetros

miércoles, 12 de mayo de 2010

Sicko


DIRECTOR Y GUIONISTA Michael Moore
MÚSICA Erin O'Hara
FOTOGRAFÍA Christoph Vitt
EE UU 2007, 120 min.
Nominada al Oscar: Mejor documental

Michael Moore arremete contra el negocio lucrativo de la sanidad de USA, donde los seguros privados y farmacéuticas campan a sus anchas. El negocio implica denegar pruebas médicas o intervenciones, y a quien más pacientes aleje del posible gasto económico, se le agasaja con un cheque.

Retahíla de casos terribles que por no ser millonarios carecen de lo más básico en cuanto a atenciones sanitarias.

Se pasea por Canadá, Reino Unido, Francia y Cuba para averiguar si realmente es cierta la premisa de atención médica universal y gratuita.

Con su estilo característico hace una denuncia demoledora. Impactan las escenas del abandono en la calle de enfermos. Sin embargo resulta repetitiva y excesiva.




HACE UN AÑO: Adiós a Antonio Vega

martes, 11 de mayo de 2010

lunes, 10 de mayo de 2010

Julia


DIRECTOR Fred Zinnemann
REPARTO Jane Fonda, Jason Robards, Vanessa Redgrave, Meryl Streep, Maximilian Schell, Hal Holbrook, Dora Doll, Rosemary Murphy
GUIÓN Alvin Sargent (Basado en Pentimento, relato autobiográfico de Lillian Hellman)
MÚSICA Georges Delerue
FOTOGRAFÍA Douglas Slocombe
EE UU 1977, 118 min.
3 Oscars: Actor sec. (Robards), actriz sec. (Redgrave), guión adaptado. 11 nominaciones
Premios BAFTA: Mejor película


Buscando la ficha técnica, han aparecido muchas películas que incluyen este nombre femenino en el título.

Es la historia de una amistad que ha de enfrentarse a tiempos difíciles por causa de la situación que se vive en Europa con el auge de los nazis.

Julia se va a estudiar a Oxford y posteriormente a Viena para formarse con Freíd. Lily desea escribir y pasa por fuertes crisis de creatividad. Decide marcharse a París. Desde allí busca a Julia.

Entre recuerdos de la infancia y adolescencia que nos muestran a dos personas de caracteres muy diferentes; Lily evoca con sus encuentros con Julia en Viena y Berlín, el peligroso viaje y la desesperación final.

No parece una producción de la década de los 70. Magnífica ambientación, excelente pasaje en el tren, repleto de misterio e incertidumbre.

Tcm nos permite ver varias escenas: un ejemplo.




HACE UN AÑO: Los girasoles ciegos

domingo, 9 de mayo de 2010

Las hermanas Munekata


TÍTULO ORIGINAL Munekata kyodai
DIRECTOR
Yasujiro Ozu
REPARTO Hideko Takamine, CHishu Ryu, Tatsuo Saito, Sanae Takasugi, Kinuyo Tanaka
GUIÓN Kôgo Noda y Yasujiro Ozu (Historia de Jiro Osaragi)
FOTOGRAFÍA Joji Ohara (B/N)
Japón 1950, 112 min.

Entre las páginas de La elegancia del erizo, aparecen referencias a esta película. La protagonista del libro es una apasionada del cine de Ozu.

Mientras, yo revisaba y descubría una interesante colección del director japonés editada en DVD. Y como me divierte saltar de la literatura al cine, y en este caso no necesita ni la más mínima excusa, aproveché la ocasión.



Dos hermanas que simbolizan la tradición y la modernidad. A la mayor le gusta visitar los templos de Kyoto y contemplar la belleza de los jardines. Viste delicados kimonos y sufre en silencio el alcoholismo del marido. La pequeña quiere ser feliz, no oculta el desprecio que siente hacia su cuñado, dice todo lo que piensa y hará lo posible para que su hermana revive un viejo amor de juventud.

Pausada, evocadora, con esa alta dosis de sensibilidad, una vez más, nos brinda una magnífica descripción del paso del tiempo, de los cambios veloces en la forma de pensar de todo un país. Cada vez admiro más las obras de este gran maestro.




Puedes verla accediendo a esta web.




HACE UN AÑO Y DOS DÍAS: La viuda de Saint – Pierre


HACE UN AÑO Y UN DÍA: Al fin VIERNES

jueves, 6 de mayo de 2010

Premios literarios

La piel del zorro - Herta Müller

Autora galardonada con el premio Nobel.

Recrea la vida de varias personas en una ciudad de Rumanía al final de la era Ceaucescu. Discontinuidad y minimalismo son las características fundamentales de su peculiar forma de narrar. En un principio resulta batante hipnótica, y aunque se sigue con interés, hay referencias que yo no he entendido muy bien. Decae a medida que avanza. Me ha gustado a ratos.


La vida antes de marzo – Manuel Gutiérrez Aragón

Premio Herralde 2009

Conocido por su faceta en el mundo del cine que parece haber llegado a su fin, emprende una nueva vía artística y escriba ésta, su primera novela. Me la recomienda mi hermana.

Las primeras páginas pueden hacernos creer que estamos ante un relato de ciencia ficción. Dos hombres coinciden en un tren extraño e imposible. Pronto hablarán de sus respectivas adolescencias en tierras asturianas, siendo ese costumbrismo la parte más interesante. A partir de ese momento, demasiadas casualidades y piezas que encajan de forma muy forzada. No me ha gustado.


Editado por Anagrama, que siempre nos brinda la posibilidad de leer un fragmento.

martes, 4 de mayo de 2010

500 días juntos


TÍTULO ORIGINAL (500) Days of Summer
DIRECTOR
Marc Webb
REPARTO Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly, Charles Walker
GUIÓN Scott Neustadter, Michael H. Weber
MÚSICA Mychael Danna, Rob Simonsen
FOTOGRAFÍA Eric Steelberg
EE UU 2009, 95 min.
Globos de Oro: 2 nominacionesPremios Independent Spirit: Mejor guión. 3 nominaciones, incluyendo película y actor
WEB OFICIAL


Si alguien me dice que no me puedo perder una comedia romántica, made in USA, sonrío, y dependiendo del grado de confianza mi respuesta puede ir desde un simple vale (y pienso, ni de coña), hasta la más sonora de las carcajadas.

Y, si ponemos como ejemplo esta película, me estaría equivocando por culpa de mis ideas preconcebidas.



Es una comedia (agridulce) y es de lo más light. Chico conoce a chica y se enamora locamente. Aunque ya se nos aclara desde la primera escena, que esto no es una historia de amor.

Indefinición de esa relación: amigos, novios… El pobre hombre no sabe a qué atenerse.

No es una narración lineal, va saltando desde el presente al pasado pasan los días casi de forma caprichosa, formando un rompecabezas hacia delante y hacia atrás.

El chico melancólico por las influencias del pop británico. Una banda sonora de lujo, con homenaje incluido a The Smiths o Joy Division. Tampoco tiene desperdicio el tema de Pixies en el karaoke.

Escenas a destacar: la felicidad después de la primera noche de sexo, con el baile y saludos cómplices por la calle; y esa pantalla dividida en dos: expectativas y realidad.





¿Crees en la media naranja? ¿Destino o casualidad?

ME HA ENCANTADO.



HACE UN AÑO: La familia / ¿Dónde está la casa de mi amigo?

sábado, 1 de mayo de 2010

Mrs Henderson presenta


TÍTULO ORIGINAL Mrs. Henderson Presents
DIRECTOR
Stephen Frears
REPARTO Judi Dench, Bob Hoskins, Christopher Guest, Kelly Reilly, Will Young, Thelma Barlow, Anna Brewster, Rosalind Halstead, Sarah Solemani, Natalia Tena, Thomas Allen, Camille O'Sullivan
GUIÓN Martin Sherman
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA Andrew Dunn
Gran Bretaña 2005, 103 min.
2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Judi Dench), vestuario
3 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película comedia o musical
4 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor actriz, guión, vestuarioNational Board of Review: Mejor repartoNominada al David de Donatello: Mejor película europea

Se queda viuda y no encuentra un pasatiempo que llene sus horas. Entonces decide comprar un teatro, el Windmill, en el Soho londinense. Como no tiene ni la más remota idea de qué hacer con él, contrata al mejor director para que lo ponga en marcha. Innovaciones en cuanto a representaciones continuas a lo largo del día, le dan un toque de originalidad que pronto copiarán los demás. Hay que dar un paso más y atreverse a mostrar cuerpos de chicas desnudas sobre el escenario.

Entre números musicales, dueña y gerente discuten de forma acalorada, propiciando momentos divertidos y brindando buenas interpretaciones. Buen hacer británico que recrea de forma espléndida la época y el ambiente teatral.



Un soplo refrrescante después de ver la densa producción peruana. Ligera y entretenida.





HACE UN AÑO: Cine japonés (1958)